La española-venezolana Garbiñe Muguruza, séptima favorita, eliminó este miércoles a la puertorriqueña Mónica Puig, y junto a la alemana Angelique Kerber, número uno mundial y defensora del título, se clasificaron para la tercera ronda del Abierto de Australia. AFP
Kerber sufrió para vencer a su compatriota Carina Witthoeft en tres sets por 6-2, 6-7 (3/7) y 6-2.
La alemana, que este miércoles festejaba su 29 cumpleaños en Melbourne, se enfrentará en la tercera ronda a la checa Kristyna Pliskova, que venció a la rumana Irina Begu por 6-4 y 7-6 (10/8).
Muguruza, por su parte, venció a la estadounidense Samantha Crawford por 7-5 y 6-4. Jugará en tercera ronda con la letona Anastasija Sevastova, que ganó a la eslovaca Kristina Kucova en dos sets por 6-3 y 6-4.
“Tiene mucha potencia y golpea la bola muy duro, por lo que es complicado. Hoy estuve concentrada y esperé mi oportunidad”, dijo la jugada nacida en Caracas, vigente campeona de Roland Garros.
No superó la tercera ronda la campeona olímpica Mónica Puig, que cayó en dos mangas por un doble 6-4 ante la alemana Mona Barthel.
Tampoco seguirá en el torneo la española Carla Suárez, décima favorita, que perdió frente a la rumana Sorana Cirstea en dos mangas, 7-6 (7/1) y 6-3.