Hasler Iglesias llama a salir a la calle el #23Ene para rescatar Venezuela

Hasler Iglesias llama a salir a la calle el #23Ene para rescatar Venezuela

Hasler

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias, llamó al rescate del país mediante un proceso de elecciones y la renovación de sus autoridades. “El rescate de Venezuela será mediante la elección de un nuevo presidente porque el que está abandonó el cargo, como lo declaró el poder legislativo. De nuevos gobernadores porque los que están tienen sus períodos vencidos, y de nuevos alcaldes porque los que están les corresponde renovarse según lo que estipula la Constitución”, indicó.

Nota de prensa





Asimismo espera que la dirigencia opositora tome medidas firmes y certeras para avanzar de frente en contra de lo que ya es una dictadura instaurada. “El gobierno nos está condenando a la tragedia, que los dirigentes del país no nos condenen a profundizarlo”, sentenció.

El dirigente juvenil convocó a los estudiantes y jóvenes de todo el país a movilizarse este 23 de enero en toda Venezuela, para rescatar el presente y defender su futuro. “Los estudiantes vamos a estar en todo el país protestando nuestro descontento y en Caracas nos vamos a ver a las nueve de la mañana en la avenida Francisco de Miranda, frente al Parque del Este”, puntualizó.

Iglesias también llamó a los venezolanos a no intimidarse ante las acciones gubernamentales e instó a defender la Carta Magna: “no podemos renunciar a la lucha, el miedo que infunde el gobierno es su mayor arma. La mayor arma que tenemos los ciudadanos es la Constitución y la valentía de cambiar esto, hoy somos más del 80% del país que clama un cambio”.

El joven dirigente recordó que el 23 de enero de 1958 el pueblo venezolano sacó por la fuerza al dictador Marcos Pérez Jiménez. “Esta fecha nos trae analogías con esta dictadura que vivimos, que nos impidió el derecho a votar el año pasado, derecho que si hubiéramos ejercido, hoy Nicolás Maduro no sería presidente(…) Este 23 de enero es una fecha que no podemos evadir. Tenemos que reivindicar la lucha pacífica en las calles para exigir la reinstitucionalización y relegitimación de Venezuela”, manifestó.

Finalmente el universitario aprovechó la oportunidad para denunciar las detenciones de índole política que se ejecutan mediante órdenes del gobierno nacional: “más que las detenciones arbitrarias que denunciamos son desapariciones forzosas donde las personas pasan horas sin ver a sus familiares, donde se desconoce su sitio de reclusión y la situación de sus derechos humanos”.