Perfil Público de Personalidad de Vladimir Putin, por el Dr. Roberto de Vries

Perfil Público de Personalidad de Vladimir Putin, por el Dr. Roberto de Vries

Foto: AFP
Foto: AFP

 

Vladímir Vladímirovich Putin es el presidente de la Federación Rusa, que ya había ejercido anteriormente por dos mandatos consecutivos, lo que lo convierte en el que más tiempo ha estado en ese cargo desde la caída de la URSS. Nació en San Petesburgo, en 1952, tiene 64 años.

Por Roberto De Vries / Grupo Imagen y Poder GIP ca.





Es divorciado (Lyudmila Putina); tiene 2 hijas (Yekaterina Putina y Mariya Putina); practica el judo y el sambo, esquí, equitación y la caza. Es músico, pintor, de  religión ortodoxa, abogado, Doctor en Jurisprudencia; Teniente Mayor en Contraespionaje. Fue gerente en el sector privado, dentro y fuera de Rusia.

Es una personalidad altamente atencional por ser responsable de una de las potencias mundiales, lo que nos hace pensar que este hombre es en gran parte responsable del futuro mundial, hoy se ha comentado mucho sobe su afiliación con Trump, y  en el caso del futuro político  de Venezuela, muchas expectativas se han creado en torno a esta afiliación.     

Al revisar su perfil de personalidad pública,  iniciamos al definir su Modelo de Triunfador  que cuando tiene un  código o discurso Analítico, genera una Imagen  General Realizada con el peligro que puede llegar a verse prepotente, y cuando presenta un discurso Proyectivo se presenta como Fulgurante, imagen de los grandes gerentes, de personalidades de Jet Set.    

Se presenta con una Psicología Independiente, sus mayores fortalezas psicológicas son alta decisión, alto  liderazgo y alto  sentido psicológico y sus debilidades son baja simpatía y bajo tacto social. En cuanto a la Psicología del Poder, todos sus elementos los tiene en alto nivel, es decir posee alta concentración, alto criterio, maneja de forma adecuada el “timing” político y demuestra una templanza de hierro.   

RESUMEN DE MENSAJES:

Imagen General:  Imagen General entre Realizada y Fulgurante.

Imagen Psicológica: Persona independiente con mensajes de poca simpatía y poco tacto social.

Imagen Emocional: Ausencia de alegría  expresa, se presenta como un hombre de “hielo”, la tristeza lo hace reflexivo y el miedo lo organiza.

Imagen Moral y Ética: Tiene la moral de la “razón”, transmite la idea de tener las capacidades para dirigir un gobierno “capaz”, con lo cual justifica sus decisiones autocráticas.

Imagen  Ideológica: Conservador, individualista y pragmático: Capitalista, con tendencia al Imperialismo.

Imagen de Rol: Compatriota/Aliado para sus seguidores y con grandes enemigos en el plano internacional.

Imagen  de Capital: Su gran capital es Político. Es el “gran dirigente” de Rusia.  Aunque su capital social lo ha demostrado como “unificador” de los pueblos rusos.

Imaginario de Poder: Es un Rey de espada y de oro, y perteneció por muchos años a la ralea especializada.

Imagen Humana: Con el orgullo de ser Ruso, por sobre todas las cosas

Imagen del Ser: Político. Adjetivos: Influyente, Determinado. Verbos: Imponer y Mandar

Imagen Conceptual: Rusia…ni Europea, …ni asiática, sino RUSIA

Imagen Comunicacional: Hombre de Hielo.

Pensamiento: Lineal. Aplicación de Justicia y mando.

Vida Pública: Perfil: Altamente importante y atencional, haciendo énfasis en sus antecedentes de ser hombre de inteligencia y seguridad.

Visibilidad: Altamente visible, con todos los medios audiovisuales prácticamente a su disposición.

Exposición: Vida pública. Resguardo excesivo de privacidad e intimidad.

 

 

Nota de redacción: Este análisis inédito lo realizó el Dr. de Vries días antes de su deceso. Por su vigencia se lo traemos a ustedes.