El vicepresidente de Conseturismo, Rafael Guerra, conversó con Reinaldo Pulido acerca de la participación de Venezuela en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), uno de los encuentros turísticos más importantes del mundo entero iniciado el pasado miércoles, 18 de enero, en Madrid, España.
Según datos recogidos por La Patilla, el stand venezolano, a pesar de estar hecho con materiales de primera línea y tratarse de uno de los mejores en nuestro repertorio, estaba vacío, pues la inscripción se realizó de manera tardía, lo que ocasionó la falta de citas y solicitudes por parte del público.
Por su parte, Guerra calificó de “improvisación” la puesta en escena nacional ya que se trató de una inversión grandísima y “a nadie se le ocurre hacer una inversión tan importante para tener un stand y no hacer negocio” , además señaló que “hasta el 9 de enero, Venezuela no salía en el catálogo de Fitur”.
Asimismo acotó, en cuanto al tema turismo, que “desafortunadamente habitamos un país donde el comportamiento y la tendencia de este mercado y de este sector de la economía no se corresponde con la que se está teniendo en el mundo entero“.
Puede escuchar la entrevista completa aquí