Johny Linares, secretario general del sindicato del cemento en el estado Bolívar, Sintracemex, acompañado de dirigentes sindicales del cemento, piden al gobierno nacional retomar las empresas del cemento a nivel nacional, que hoy día se encuentran a su nivel mas bajo de producción.
Nota de Prensa
Linares dijo que actualmente la producción de cemento en Pertigalete se encuentra en un 20 por ciento de su capacidad de producción, y que esto afecta a la región Guayana y casi todo el país, ya que el producto lo reciben es de esta planta .
Considera que para resolver esta situación, tienen que hacerse las inversiones necesarias, y que esa decisión debe salir de la mano del Presidente de la República, del ministro, y del general Moreno Gudiño, que es el presidente de la empresa Venezolana del Cemento.
Linares considera que si no se hacen las inversiones necesarias de cinco millones de dólares aproximadamente, para reactivar la planta de cemento de Pertigalete, el gobierno no va a contar con la materia prima para las metas que se ha propuesto con la misión vivienda.