El secretario general de Unidad Visión Venezuela en Los Valles del Tuy, Israel Nieves, informó que nuevamente este 23 de enero, Charallave amaneció bajo protestas por parte de los vecinos del sector Plaza Páez, en esta oportunidad, por la falta de comida.
Nota de Prensa
“Vecinos del Tuy se manifestaron al enterarse a través de los medios de comunicación social, sobre la supuesta entrega de 3000 cajas de productos Clap por parte del alcalde Humberto Marte y que no han sido distribuidos entre los más necesitados”. Dijo Nieves.
Agregó que los integrantes de la comunidad salieron indignados a cerrar el paso en la avenida Bolívar de Charallave y coreaban a viva voz que tienen más de 10 meses esperando por las “fulanas” bolsas que nunca llegan, además de denunciar el mal estado de las calles del sector y los botes de aguas blancas y negras, la falta de iluminación en las vías, los constantes apagones y la ausencia del aseo urbano.
El dirigente político denunció que el director general de la alcaldía de Charallave, Carlos Azualde, se dirigió a los manifestantes de manera “grosera, alterada y violenta”.
“Definitivamente el señor Azualde se le olvidó que en el año 2000-2001, antes de saltar la talanquera cuando era coordinador municipal de Primero Justicia, protestaba junto al pueblo charallavense sobre el mal estado de los servicios públicos y las acciones de represión de la policía municipal”. En ese particular recordó que los gobiernos pasan y la gente queda.
Los manifestantes aprovecharon la ocasión para preguntar qué había pasado con la ampliación y mejoras de la avenida Bolívar de Charallave que debió estar lista en el año 2015; así como la construcción de locales para la economía popular del municipio. También preguntaron por el sistema de cámaras de seguridad que no funcionan y donde se invirtió gran cantidad de dinero.
Nieves igualmente denunció que devino un nuevo “guiso rojo” con la expropiación de un terreno ubicado en la avenida Cristóbal Rojas y que va a beneficiar solo a algunos “enchufados, amigotes y buhoneros” de otros municipios.
“Todo esto pasa ante los ojos del Contralor Municipal, cuya función nadie se explica porque no ha indagado en ninguna de estas irregularidades que vivimos a diario los residentes de los Valles del Tuy”.
Finalmente señaló que Charallave está sumido en la absoluta decadencia, por ello exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que se pronuncie y convoque a elecciones, para salir de la “pesadilla roja”, y que gestiones “nefastas” como la de Humberto Marte no se repitan en ningún municipio del país.