César Rojas, alcalde de la ciudad de colombiana de Cúcuta (noreste), fronteriza con Venezuela, denunció este miércoles la incursión de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en territorio colombiano cuando perseguían a contrabandistas de gasolina, reseñó EFE.
“Vamos a llamar a la canciller (María Ángela Holguín) para que ella tome las medidas correspondientes y le informe al presidente que no podemos aceptar la violación del territorio colombiano a través de la Guardia”, aseguró Rojas a periodistas.
Según el alcalde, es “lamentable” que las autoridades venezolanas hagan incursiones en Colombia porque afectan a los habitantes de la zona.
“Así como no lo hace nuestra Policía y el Ejército, que tienen respeto por esa línea divisoria entre los dos países, pues no podemos aceptar nosotros esta incursión que se hace atropellando también a su vez a la comunidad y los campesinos de este sector”, agregó.
El alcalde aseguró además que los agentes venezolanos detuvieron a los contrabandistas en una zona rural de Cúcuta y quemaron el vehículo en el que transportaban la gasolina.
Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de 2.219 kilómetros en la que existe una fuerte actividad de contrabando de todo tipo de productos.