El Real Madrid alterará la corona de su escudo para eliminar la tradicional cruz cristiana de la ropa del equipo que se vende en algunos países de Oriente Próximo, según un acuerdo regional. Reuters
Marka, un grupo de distribución minorista de los Emiratos Árabes Unidos, ha obtenido derechos exclusivos para «fabricar, distribuir y vender productos del Real Madrid» en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Bahrein y Omán, dijo la compañía en una nota de prensa este martes.
El vicepresidente de Marka, Khaled al-Mheiri, explicó a Reuters por teléfono que la corona iba a ser alterada debido a sensibilidades culturales. «Tenemos que ser cuidadosos con regiones del Golfo dónde existe sensibilidad sobre productos que tienen una cruz», dijo al-Mheiri, dueño de un café del Real Madrid en Dubai.
Los seis países árabes del Golfo a los que Marka venderá y distribuirá los productos del Real Madrid cuentan todos con una población mayoritariamente musulmana. El rediseño requeriría solamente un cambio menor respecto al original, que porta una cruz cristiana muy pequeña en lo alto de la corona.
El acuerdo permite a Marka vender ropa de vestir como camisetas, polos y trajes de baño con el nombre y el logo del Real Madrid. Las ventas comenzarán en marzo, dijo al-Mheiri. El reparto no cubre las reproducciones, que se venden en Dubai con la cruz.