El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aclaró este jueves que las transacciones que se llevan a cabo en la frontera, mediante las casas de cambio, es en pesos colombianos y no en dólares.
Lapatilla.com
Explicó, en tal sentido, que tales transacciones son de cuatro pesos colombianos por bolívar y que las personas interesadas deberán cumplir con ciertos pasos para obtener las divisas, que por el momento se ejecutan en tres casas de cambio ubicadas en la entidad andina.
Asimismo, el mandatario regional lamentó -en entrevista para el canal del Estado- los “ataques recibidos a la moneda”; al tiempo que reprochó que cada vez que “el Gobierno hace algo para luchar contra las mafias, la oposición ataca”.
Por otro lado, dijo que el Ejecutivo trabaja a diario para combatir los delitos de contrabando de gasolina en la frontera, los cuales asegura son muy frecuentes.
“Por día se incautan entre 8 y 22 mil litros de gasolina en el paso fronterizo con Colombia (…) país que con sus leyes y decretos promueve el mismo”, destacó.