Estrangulada y sepultada, localizaron el miércoles en la noche, en un terreno baldío de San Juan de Lagunillas, a una chica que laboraba en el banco Sofitasa de Mérida, y tres sujetos fueron detenidos por las autoridades por su presunta participación en el crimen.
Yasybeth Socorro Hernández Garrido, de 31 años de edad, quien vivía en el sector Agua de Urao, Lagunillas, y trabajaba como operadora en el banco Sofitasa, se encontraba desaparecida desde el lunes 23 de enero.
El hallazgo del cuerpo lo hicieron, a altas horas, de la noche, personas que transitaban por la carretera vieja del sector La Sabana, entre Jají y San Juan de Lagunillas, municipio Sucre del estado Mérida, las cuales de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Funcionarios adscritos a la Brigada de Investigaciones de Homicidios del Cicpc-Mérida acudieron al sitio a fin de verificar la información, para luego levantar y trasladar el cadáver a la morgue del Hospital Universitario de los Andes (Hula).
El cadáver de Yasybeth aún lucía el uniforme de la entidad bancaria, el mismo que vestía el lunes, cuando desapareció en circunstancias desconocidas.
De acuerdo al grado de descomposición del cuerpo, expertos de la policía científica, de manera preliminar, concluyeron que la muchacha fue asesinada ese mismo lunes, en la noche.
Tres hombres, a los que señalan de haberla raptado, golpeado, estrangulado, quemado y luego sepultado a poca profundidad, fueron aprehendidos por el Cicpc de Mérida.
Se maneja que a la muchacha la mataron para no pagarle un dinero que los tres sospechosos le debían; sin embargo, sobre esta posibilidad las autoridades policiales vecinas no ahondaron en detalles.