El presidente Donald Trump firmó este lunes un decreto que restringe a las agencias federales dictar nuevas reglamentaciones, una limitación que se podría aplicar a la economía y a temas de medioambiente.
AFP
“Es importante que por cada nueva reglamentación promulgada, al menos dos reglamentaciones precedentes hayan sido identificadas para ser suprimidas”, indica el texto presidencial, suscrito por Trump en una ceremonia en la Casa Blanca, en la que estuvo rodeado por propietarios de pequeñas empresas.
El decreto también que las eventuales nuevas reglas deberán tener un “costo cero” para el ejercicio fiscal de 2017, que termina en septiembre en Estados Unidos.
“Estamos eliminando regulaciones en una gran medida, tal vez hasta el 75%” para enfrentar “los efectos perjudiciales en nuestra economía” de la carga regulatoria impuesta por gobiernos anteriores, expresó Trump en la ceremonia.
Afirmó que los pequeños empresarios son víctimas de las regulaciones, complicándoles abrir o expandir sus negocios.
De otro lado, el presidente indicó que las normativas relativas a armas, seguridad nacional o asuntos extranjeros son las únicas que no son parte de este decreto.
Desde su elección en noviembre pasado, el mandatario se comprometió a suprimir un “75%” de las reglamentaciones en Estados Unidos, por considerar que frenan la actividad económica.