Con la excusa de combatir la guerra económica y asegurar la distribución directa y segura de los alimentos, que cada día escasean más en el país, el gobierno creó los Comités Locales de Abastecimiento y Produción, mejor conocido como “Clap”.
Por: LaPatilla.com
Supuestamente, el Gobierno pretende de esta manera proteger al pueblo a partir de un sistema de distribución “justa”. Que más que ayudar al pueblo y a los productores los denigra a pasar más trabajo del que ya pasan.
Entre las tareas que deben asumir estos Clap está el “velar por el adecuado uso de los recursos que el Estado destina a las comunidades a través de las diversas políticas de financiamiento que existen, especialmente aquellos destinados a la producción de alimentos”.
Sin embargo, en el último lote del mes de enero, los productos de las “cajas” Clap eran netamente mexicanos. Demostrando así la discrepancia del Gobierno al querer incentivar la producción nacional pero distribuyen productos traídos de otro países.
Desmantelando el discurso de 18 años en el que el proteger la “soberanía” y la “patria” es el principal objetivo de la Revolución.
A continuación las imágenes de los productos “mexicanos” que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y llegaron a la redacción de LaPatilla.
Ver también:
La falsa lucha por la Soberanía Alimentaria: La comida de los Clap “Made in México” (Fotos)
La falsa lucha por la Soberanía Alimentaria, parte II: ¿De quién será el guiso de las MexiClap?
Diario La Mañana: La soberanía alimentaria de las Clap en caricatura de José Alberto
La falsa soberanía alimentaria: Un vistazo al centro de llenado de cajas CLAP… en Panamá (fotos)
¿Soberanía alimentaria? El “odiado imperio” es el que llena de arroz las bolsas CLAP (fotodetalle)