El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, informó a través de su cuenta en twitter, que el Sindicato de Transporte decidió levantar el paro. La decisión se tomó por acuerdo con el Gobierno para que se cumplan las exigencias del sector de transporte, las cuales se centran en que instale las máquinas del pasaje estudiantil, publicó 800Noticias.
El acuerdo señala que se elevará la tarifa del pasaje a Bs. 100 y que ese precio lo pagarán los estudiantes universitarios, hasta tanto el Gobierno Nacional por medio del Fondo de Transporte Urbano (Fontur), instale las máquinas para el cobro del beneficio de este pasaje preferencial.
Por su parte, los estudiantes han manifestado su descontento con este acuerdo, pues dicen que son los únicos perjudicados, “cuándo se levanta el paro, lo decide el movimiento estudiantil y no un sector vendido y parcializado hacia lo que es el Gobierno Nacional (…) no vamos a permitir que se cobre al estudiantado, ni mucho menos de que pague los platos rotos de las malas decisiones de Fontur y del gobernador del estado Mérida”, declaró José Carrero, dirigente del movimiento Vente de la Universidad de Los Andes.
Los estudiantes estarán reunidos en la Federación de Centros Universitarios de la ULA esperando tomar acciones en rechazo a la medida.