El diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, Tomás Guanipa rechazó este miércoles la juramentación del Estado Mayor de Caracas y calificó como absurdo que está nueva instancia sea dirigida por uno de los responsables del caos en la ciudad, el alcalde Jorge Rodríguez.
Nota de prensa
Tomás Guanipa precisó que esta nueva instancia no es más que un nuevo nombre para la ya creada Oficina Presidencial de Caracas creada en el pasado por el presidente Hugo Chávez. Y recordó que “en este gobierno hemos tenido un ministerio para la Transformación Revolucionaria de Caracas y la creación de la Autoridad Única del Distrito Capital, hemos tenido al menos cinco personas que se han encargado de la jefatura del Distrito Capital y que no han hecho otra cosa que convertir a Caracas en la ciudad más violenta del país”, precisó.
El Secretario General Nacional de Primero Justicia responsabilizó además al gobierno por la ausencia de alimentos en la ciudad capital, así como el deterioro de los servicios públicos en Caracas. “El agua que hoy estamos consumiendo en Caracas es agua sucia, que se vaya la luz a cada rato en la capital, que las áreas que deberían ser para el esparcimiento hoy están bajo el control de la delincuencia y todo ello con la anuencia de las mismas figuras que hasta ahora hemos tenido”, acotó.
Guanipa rechazó el nombramiento de Jorge Rodríguez advirtiendo que “ponen como el principal jefe, nada más y nada menos que al Alcalde Jorge Rodríguez que ha sido el principal responsable del drama que estamos viviendo. Son cinco jefes del Distrito Capital y además el primer mandatario dice que esto es un ejercicio que van a replicar en el resto del país”.
Para el dirigente de nacional de Primero Justicia el fracaso de las instancias creadas por el gobierno para resolver los problemas de Caracas, en primer lugar es porque son dirigentes designados a dedo que no responden a los intereses de los caraqueños, sino al presidente de turno.
“Son gente designada a dedo y no se respeta la voluntad del pueblo, que se expresa en los votos. Porque aquí a quien elegimos como alcalde mayor fue a Antonio Ledezma, quien hoy se encuentra detenido, no se respetan y les fueron quitadas las atribuciones al Área Metropolitana para dárselas a un burócrata que está más preocupado por hacer guisos y enriquecerse y no se preocupan por la realidad que estamos viviendo los caraqueños”, sentenció Tomás Guanipa.
El parlamentario por el Distrito Capital fue tajante al manifestar “rechazamos este nuevo fracaso anunciado del gobierno nacional, que ha convertido a Caracas en una ciudad invivible y que nosotros queremos rescatar”.
Tomás Guanipa reiteró su reto al mandatario venezolano y a las autoridades del Consejo Nacional Electoral. “Piérdanle el miedo a los venezolanos y vayamos a contarnos para elegir nuevos gobernadores y alcaldes, para elegir una nueva dirigencia que pueda llevar a esta ciudad a ser nuevamente el orgullo al que tenemos derecho a tener los venezolanos, una ciudad capital donde se respete la vida y que sea conocida por sus servicios públicos, por su seguridad y porque sea una ciudad de progreso”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de un proceso electoral conjunto de gobernadores y alcaldes para finales de año, el Secretario General Nacional de Primero Justicia recordó que fue la propia presidenta del Consejo Nacional Electoral la que precisó que en el mes de enero se convocaría el proceso electoral para Gobernadores que debe realizarse antes de finalizar el primer semestre del año 2017.
“Es por eso que debemos seguir en las calles ejerciendo presión para que las autoridades electorales cumplan y se lleven adelanta las elecciones de gobernadores y alcaldes”, sentenció Guanipa.
Agregó que “la diferencia entre un funcionario designado por el presidente Nicolás Maduro y un funcionario electo por el pueblo venezolano, es que el funcionario designado por Maduro se debe a la corrupción y a los guisos y no está para atender los problemas del pueblo”.
Guanipa rechazó además el nombramiento de siete gobernadores designados por el presidente Maduro en los últimos meses advirtiendo que se están violando los lineamientos constitucionales, “nombran a estos gobernadores designados de forma irregular, porque saben que en un proceso electoral sus candidatos van a ser derrotados”, finalizó.