Henri Falcón en la XVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz

Henri Falcón en la XVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz

Archivo
Archivo

El gobernador Henri Falcón invita a Lech Walesa a visitar el Estado Lara en medio de la XVI Cumbre Anual de los Premios Nobel de Paz, organización que  la inició MikhailGorvachev  en los años noventa, en 1999 en la ciudad de Roma. En tales encuentros los distintos Premios Nobel de Paz y las Organizaciones de Paz se reúnen para examinar y debatir grandes temas relacionados con el bienestar y la paz mundial. Venezuela es hoy un tema de preocupación continental. Siempre la paz es más importante y preferible que la guerra. Nosotros asistimos a esta XVI Cumbre para intercambiar experiencias en procesos de paz y de diálogo con las más importantes figuras en el mundo de las negociaciones políticas como MikhailGorvachev o Lech Walesa.  Venezuela necesita oír y conocer de las particularidades de negociaciones de paz que han sido exitosas en otros países.

El Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ECOSOC)  patrocina y respalda estas cumbres pues en ella se promueve la cooperación, la búsqueda del desarrollo económico y social de las naciones. Como se sabe, hemos sido firmes en nuestra solicitud de incorporar a un delegado de la ONU en la comisión de acompañantes y facilitadores de los procesos de diálogo y negociación entre el Gobierno Venezolano y la Oposición y queremos hacer del conocimiento de la Cumbre la realidad de nuestra nación. Las primeras 15 cumbres fueron todas exitosas en sus conclusiones a favor de la paz y el desarrollo. Esta XVI es la primera en Latinoamérica.  Se busca promover la paz entre las futuras generaciones bajo el lema de campaña “La Paz es Posible” como lo demostró las conversaciones sostenidas por nuestro vecino Colombia. Le pedimos a los Premios Nobel volver su mirada hacia Venezuela y contribuir a la búsqueda de un diálogo productivo y esperanzador. Esa es el objetivo de nuestra visita.  En la XVI cumbre se examinarán las experiencias de los distintos Premios Nobel de Paz, sus luchas, sus alcances, de manera de inspirar a las nuevas generaciones en el culto de los procesos no-bélicos y no-violentos.

Estos encuentros representan la conversación y la plataforma más importante del mundo en el campo de la construcción de la paz, la reconciliación y su relación con el desarrollo. Es precisamente la salida histórica más conveniente para Venezuela.  Lo que necesitamos nosotros para conjurar y evitar un enfrentamiento entre nuestras gentes, en nuestro pueblo.

Estaremos al lado de figuras emblemáticas como Mikhaíl Gorbachov, Su Santidad el Dalái Lama, ShimonPeres, TawakkulKarman, Rigoberta Menchú, el Obispo Carlos Filipe, el Presidente Santos, Óscar Arias Sánchez, LechWa??sa, Jimmy Carter, José Ramos-Horta, Dr. ShirinEbadi, Lord David Trimble, John Hume, Kim DaeYung,  y otros líderes mundiales reconocidos.

Haremos llegar a todos ellos la solicitud venezolana, de todo el pueblo venezolano de contribuir en la búsqueda de una solución a los graves problemas venezolanos a través del diálogo, la negociación y la paz y le formularemos en nombre de Venezuela una invitación a visitar nuestro país.

Nota de prensa

Exit mobile version