“Tiene que haber un cambio en la forma que conduce la Mesa de la Unidad Democrática” fueron las palabras pronunciadas por Henrique Capriles el pasado martes y que llevaron a Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD a pronunciarse ante la sugerencia de apartarse del cargo, por lo que respondió que si era necesario el renunciaría.
Ante lo que si se mostró en negación el máximo representante de la Unidad fue a mostrarse incondicional ante los deseos de “ciertos candidatos que buscan promover sus egos al pueblo venezolano”, porque va en contra de sus principios.
“Como secretario ejecutivo de la Unidad, no soy ni incondicional del líder tal ni miembro del comando de campaña del precandidato cual. No. Ese no es mi papel. Mi papel, como lo hice en 2014, como lo hice en 2015, es promover el triunfo de todos. Todo lo malo que haya ocurrido durante mi gestión lo asumo, es responsabilidad mía. Todo lo bueno que se ha logrado, es un triunfo colectivo, es un logro colectivo”, precisó.
Asimismo, insistió en que no tiene tiempo para estar peleando con otro que no sea el Gobierno. “Para mí y para la inmensa mayoría de los venezolanos, el adversario está en la acera de enfrente, el adversario es este proyecto ideológico destructor y este régimen corrupto que ha devastado al país. La tentación que a veces tienen algunos de pelear con otro opositor, que tiene un matiz distinto o una percepción diferente a lo que ocurre, o que prefiere poner el énfasis en esta consigna y no en aquella, siempre intento apartarla”, dijo.
Por otro lado, Torrealba puntualizó que asumió en 2014 la posición de secretario ejecutivo de la alianza partidista opositora, en un momento en que esta estaba a punto de fracturarse, porque fue llamado para ello. “Por unanimidad, los partidos me pidieron que asumiera esta posición. Yo no he sido ni soy ni seré candidato a nada. Soy un ciudadano venezolano haciendo lo que cree que debe hacer en un momento de profunda crisis nacional”, insistió.
Finalmente, reiteró su posición en cuanto a que la oposición necesita reflexionar, reestructurarse, redefinirse y enfocarse hacia lo que hay que hacer, que es lograr el cambio. “Dichas así las cosas, sigamos adelante y procedamos a hacer los cambios de fondo que nos coloquen, más allá del tema de los egos y de los sectarismos, en la dirección del triunfo que Venezuela necesita y merece”, concluyó.