Más de medio millar de yates nuevos y a la venta, junto con un despliegue de lo último en tecnología marina y accesorios, se podrá contemplar del 16 al 20 de febrero en la feria Yachts Miami Beach, en el sureste de Florida (EE.UU.), que presenta este año nuevo diseño e imagen.
Esta vigésimo novena edición, que se celebra a lo largo de más de una milla (1,6 kilómetros) en el muelle de Collins Avenue, se complementa con la exhibición de superyates en la exclusiva marina de Watson Island, las únicas instalaciones de EE.UU. diseñadas para albergar barcos de hasta 170 metros de eslora.
La cita, organizada por la compañías Show Management e International Yacht Brokers Asocciation (IYBA), propietarios de la feria de yates, cuenta para esta edición con la colaboración de la firma de diseño urbano y paisajístico EDSA, “famosa por crear inspiradores ambientes” como el de Atlantis, en Bahamas, o diseños arquitectónico para centros turísticos en todo el mundo.
“Hemos ampliado el diseño de la muestra para compartir con la gente nuestro entusiasmo por esta nueva experiencia durante el fin de semana”, señaló hoy en un comunicado Dane Graziano, vicepresidente de Show Management.
La muestra de Miami Beach ocupa más de 1,2 millones de pies cuadrados y el público podrá acceder a sus instalaciones por cinco entradas “ingeniosamente diseñadas”, agregó la organización.
Por primera vez, los invitados podrán llegar a la cita utilizando taxis acuáticos gratuitos.
La feria, que estará amenizada por fiestas y cócteles en yates atracados en las zonas citadas, es considerada como un termómetro para evaluar la marcha de este sector y establecer el pronóstico del número de potenciales compradores.
El valor de las embarcaciones y la tecnología marina exhibida en Yachts Miami Beach supera los mil millones de dólares, y atrae cada años a miles de aficionados a la navegación. EFE