Hola que tal mi GENTE, tengo tiempo siguiendo y leyendo a Luis Zeppenfeldt y he llegado a ciertas conclusiones las cuales quiero compartir con ustedes, y tiene que ver como se mueve y se está moviendo la política en Venezuela, a pesar de que los grupos polarizantes en Venezuela, tanto la MUD cómo el PSUV alardean constantemente de su superioridad numérica y gastan tiempo en hacer marchas y otras cosas inútiles típicas de países del tercer mundo, NINGUNO de los dos bandos tiene más de un 20% de apoyo popular real y mucho menos de lo que se llama VOTANTES DUROS.
A lo que podemos decir que las elecciones se ganan con los independientes, es decir aquellas personas que van a votar de una forma más o menos racional, son quienes terminan inclinando la balanza hacia uno u otro lado. Ni la MUD ni el PSUV pueden ganar elecciones por si solos (al menos en estos últimos tiempos). Esta es en cierta forma una situación lamentable, porque quienes tienen aspiraciones de un país más serio, racional, moderno y progresista, terminan apoyando a este vergonzoso circo político que tenemos en la actualidad. De paso y para colmo de males, yendo a votar o no, igual estamos produciendo el mismo resultado nefasto.
MUD Y PSUV SON DOS ESTAFAS POLÍTICAS MUY BIEN MONTADAS.
Tal cual como lo fueron AD y COPEY en su tiempo, la MUD y el PSUV son un timo total. El CHAVISMO está controlado por sindicaleros resentidos y militares oportunistas, es decir, están muy lejos de alguna tendencia socialista moderna o progresista. La OPOSICIÓN por su parte está dominada por las élites económicas, políticas e intelectuales que ya se chuparon la renta petrolera por más de 40 años para beneficio de unos pocos y ahora quieren regresar con la cara limpia, es decir, están muy lejos de un capitalismo industrial generador de riqueza. Venezuela lamentablemente nació desde el saqueo y la ambición de unos pocos, y así se ha mantenido siempre.
USTED Y YO SOMOS LA VERDADERA MAYORÍA.
La mayoría de los venezolanos es decir el 70% está conformado por una clase media venida a menos, pero trabajadora, profesionales medios con aspiraciones de crecimiento, intelectuales por vocación, científicos y gente de la cultura, trabajadores abnegados y responsables, amas de casa muy inteligentes y expertas en economía doméstica, madres cuya mayor prioridad es darle una buena educación a sus hijos, gente que actúa de buena fe, buenos vecinos, colaboradores y respetuosos de los demás, emprendedores honestos e innovadores, en fin, venezolanos que no tienen otra aspiración política como no sea la de vivir en paz y en armonía, en una sociedad que aspira el progreso, pero que también se esfuerza y lucha por alcanzarlo.
¡Ah! Si, tú seguramente te acabas de dar cuenta que perteneces a esa mayoría, muy bien, entonces deberías ser capaz de responder al menos alguna de las siguientes preguntas:
¿Por qué entonces ese 70% de venezolanos que representamos la mayoría tenemos que estar a merced de cualquiera de los otros dos grupos minoritarios?
¿Cómo podría cambiarse esta situación?
¿Estamos condenados a que el país siga retrogradando y hundiéndose en la mediocridad, la corrupción y la desidia?
¿Que podríamos hacer nosotros?
En muchos artículos el año pasado te dije lo que ocurriría con el famoso referéndum y así ocurrió, al igual que con el dialogo, ¿cómo es posible que un gobierno tan malo como este que tenemos, logre mantenerse tantos años en el poder? no me queda la menor duda que tienes colaboradores en el otro bando que lo sostiene, pues bien los independientes somos mayoría, ¿vas a seguir apoyando el circo? Es hora de que nos sacudamos a esos dos grupos y tomemos el camino de los que somos mayoría y logremos la libertad con un proyecto país y una constitución nueva donde coloquemos las bases para un país moderno, aquí tiene que llegar el momento donde decidan los ciudadanos, fíjense lo que ha venido ocurriendo en el mundo se están cayendo las elites políticas, ahora mismo un candidato independiente (Emmanuel Macron) El outsider, el que nunca se ha presentado a unas elecciones, el más joven, “ni de derechas ni de izquierdas” puede ser el nuevo presidente de Francia, ya la gente quiere un cambio global, y Venezuela no es la excepción, aquí vamos por el cambio total.
@joseluismonroy