El diputado Luis Florido se disponía a viajar a Perú este lunes, pero funcionarios del Saime en el aeropuerto de Maiquetía le indicaron que no podía salir del país. “Con inmunidad parlamentaria, sin juicio y completamente inconstitucional, régimen de Maduro me impone “prohibición de salida del país”.
Florido aseguró que con esta medida, el Gobierno “demuestra su peor cara ante el mundo y deja claro que en Venezuela no existe institucionalidad democrática”.
Asimismo, hizo un llamado a todos los organismos internacionales a pronunciarse sobre lo que calificó como el peor ataque a la Asamblea Nacional.
“El acuerdo sobre ‘Documentos de Viaje’ suscrito en 2008 con Mercosur, permite a los ciudadanos viajar con cédula por los países miembros”, señaló.
El parlamentario indicó que con esta acción se viola el artículo 23 de la Carta Magna, que establece que los acuerdos suscritos por la República son parte de la Constitución.
1/2El acuerdo sobre “Documentos de Viaje” suscrito en 2008 con Mercosur, permite a los ciudadanos viajar con cédula por los países miembros pic.twitter.com/d9K13BMWYb
— Luis Florido (@LuisFlorido) 6 de febrero de 2017
2/2 Al impedirme viajar con cédula contravienen el Art. 23 de la CRBV q establece q acuerdos suscritos por la republica son =a constitución pic.twitter.com/Rnt7m4JeyC
— Luis Florido (@LuisFlorido) 6 de febrero de 2017