Hernández: La prioridad de esta dirección política es trabajar en una solución al problema alimenticio

Hernández: La prioridad de esta dirección política es trabajar en una solución al problema alimenticio

MPV_07_02_2017

 

Este martes en rueda de prensa, el diputado por el estado Bolívar y Secretario de Organización Nacional del Movimiento Progresista de Venezuela, José Hernández, se sumó al anuncio a realizarse por parte de la Mesa de la Unidad que definirá la reestructuración política de la mencionada coalición. Comentó que la restructuración no puede ser solamente para cambiar personas, ya que debe ser un cambio de voluntad política enfocado en satisfacer las necesidades del pueblo. Afirmó que llegó la hora de que los partidos políticos asuman con compromiso y responsabilidad la tarea que se les ha delegado, que al tomar una decisión esta sea anunciada al país con claridad y sinceridad, pues el interés del pueblo es supra a los intereses partidistas.





Nota de Prensa

“Las decisiones de la MUD las tomaba el G4 conformado por: Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Acción Democrática. Hay que decirlo, no hay que esconderlo, generalmente ellos tomaban las decisiones y luego las anunciaban a los demás partidos y al pueblo de Venezuela; eso no puede seguir ocurriendo, nadie es propietario de los 8 millones de venezolanos que votaron por la Asamblea Nacional. El propietario de esos votos es el Poder Soberano”, manifestó el secretario de organización del MPV.

Asimismo saludó la ampliación del equipo político al “Grupo de los 9”, que será compuesto por nueve partidos políticos: Movimiento Progresista de Venezuela, AD, VP, PJ, AP, ABP, UNT, CR y Vente. Expresó que la prioridad de esta dirección política es trabajar en la solución al problema alimenticio que atraviesa el país afectando a los venezolanos, causando mayor daño en niños y ancianos. Explicó que es necesario que el CNE salga de su desacato, asegurando que no ha cumplido con sus competencias constitucionales al no anunciar el cronograma electoral de las elecciones a gobernaciones y alcaldías. Aseguró que el país se encuentra a la espera de que el CNE no siga violando el Artículo 5 de la Constitución, y le anuncie a la nación el cronograma electoral.

Recordó que este mes se cumplen 3 años de la detención de Leopoldo López y el Gobierno no ha dado muestra de buena fe ni asomado la posibilidad de liberarlo. Reiteró que el Gobierno debe dar una señal si desea dialogar, y lograr una reconciliación con la sociedad venezolana.

“La detención arbitraria, el secuestro del diputado Gilbert Caro, que a estas alturas ningún tribunal ni siquiera la fiscalía lo ha imputado. A parte de que se le violó su inmunidad parlamentaria, como ciudadano está secuestrado y eso debemos denunciarlo no sólo a nivel nacional sino también al ámbito internacional. Catalogamos esto como un secuestro”, finalizó.