El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno aseguró este martes que la delincuencia en su entidad es un flagelo a combatir con mayor insistencia, porque para ello los cuerpos de seguridad están entrenados.
LaPatilla.com
“Los delincuentes están muy organizados y pertrechados. Tenemos buenos funcionarios, buenos profesionales, pero algunos se han desviado. Yo vigilo personalmente que la policía del Estado y las policías municipales hagan su trabajo y la gente, cuando algún funcionario se desvíe, tiene que informarlo. Hemos detenido a 50 funcionarios policiales en Anzoátegui”, aseguró Moreno durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.
Aprovechó la oportunidad para halagar la gestión de la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela. “Ella merece un reconocimiento en lo que respecta al sector penitenciario en el centro penitenciario Puente Ayala”, dijo.
“En Puente Ayala han bajado mucho las situaciones irregulares con detenidos, gracias a la mayor supervisión de la Guardia Nacional, mayor control por parte del ministerio de Penitenciaria y mayor vinculación con los presos impulsando actividades productivas: trabajan la carpintería, crían animales, cultivan, confeccionan vestidos, entre otros”, aseveró.
Al ser consultado sobre su gestión -de apenas un año- indicó que “una de las cosas que pudiera rescatar es la unidad de Gobierno y la coordinación con los factores chavistas. Isturiz dejó pendientes algunos puntos, pero en mi gestión se está trabajando en la cancelación de deudas al sector educación. Tenemos 30 mil trabajadores en el sector público en el estado Anzoátegui con quienes estaremos solventes de deudas socioeconómicas para este 2017”.
Al ser consultado sobre el censo para obtener el Carnet de la Patria, Moreno indicó que “todo venezolano tiene derecho al mismo. Nuestras misiones son política de Estado”.
Desmintió que entre las preguntas para obtener el tan codiciado carnet se preguntara sobre si la persona es militante o no en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). “No es necesario. El Carnet de la Patria es para todos los venezolanos y el censo es para saber quienes han sido o se están beneficiando por las diferentes misiones”, recalcó.
Informó que la semana pasada la caja sellada entregada por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en Anzoátegui costó 10 mil bolívares y con ellas fueron favorecidas 117 mil familias con un aproximado de 27 productos.
Aseguró que en unas eventuales elecciones esperaría “pacientemente” los lineamientos del Psuv. “Yo haría lo que me dice el partido. Si el partido me dice que debo ir a otra oposición, lo asumo. Yo hago lo que el partido me diga, lo que me diga el presidente del Partido, Nicolás Maduro, lo que diga Diosdado Cabello, y si me dicen que yo debo continuar en mi posición, lo haré”.
Consideró que el periodista Vladimir Villegas es visto como un vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Mi visión es que eres uno de los voceros calificados de la oposición (…) Uno de los actores que mejor representa el pensamiento de la derecha, eres tú”, a lo que contestó Villegas: “Si fuera miembro de la MUD, no cometerían tantos errores”.
E insistió: “Eres miembro de la MUD y has tenido una posición muy dura contra el presidente Nicolás Maduro”.