La victoria de Venezuela por 3-0 sobre Uruguay este miércoles “fue contundente” y le deja en la pelea por el título del campeonato Sudamericano Sub-20, aseguró el asistente técnico de la vinotinto, Marcos Mathías.
AFP
“Fue un triunfo contundente. Sufrimos en las pelotas detenidas ante un rival que tiene una gran envergadura física”, señaló Mathías en una rueda de prensa al finalizar el partido de la cuarta y penúltima fecha del hexagonal final.
El equipo llanero se alzó con el triunfo con goles de Josué Mejías (67 minutos), Yeferson Soteldo (70, de penal) y Ronaldo Chacón (80, de penal).
El resultado dejó a Venezuela con siete unidades y +4 goles de diferencia, el mismo puntaje que tiene Ecuador, pero éste tiene mas tantos a favor. Ambos equipos luchan por la corona sudamericana y por un cupo de los cuatro que entrega el certamen al Mundial de la categoría en Corea del Sur.
“Calificarnos a Corea es nuestro primer objetivo”, apuntó Mathías, quien resaltó que el duelo ante los charrúas se “presentaba muy complejo” porque fue el “equipo más regular del torneo”.
“Hoy con la necesidad, con el orgullo venezolano herido creo que salió lo mejor de nosotros”, agregó el asistente técnico. Venezuela había perdido el anterior duelo ante Brasil 1-0 y puso en peligro su clasificación.
Aunque los llaneros fueron “eficientes” ante la celeste, según Mathías el equipo no se atreve a lanzar “gritos de felicidad” por una eventual clasificación.
“Falta todavía, no lanzamos los gritos de felicidad porque nos falta un partido”, dijo el asistente.
El próximo sábado en Quito, en la quinta y última jornada del certamen, los venezolanos jugarán contra los argentinos, y los uruguayos frente a los ecuatorianos en el cierre del hexagonal final.