La capital del estado Falcón se convirtió en la ciudad más violenta de Venezuela, lo que hasta ayer parecía más que improbable en la ciudad mariana, hoy es una realidad que les aqueja a todos los habitantes de Coro así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional por esa entidad Eliezer Sirit.
El parlamentario por la alternativa democrática expresó: “Es que los niveles de inseguridad a los que estamos sometidos se han disparado escandalosamente bajo la administración del chavismo de nuestro estado”.
El también dirigente político y secretario general de Acción Democrática en Falcón detalló; “sólo en el inicio del 2017 en la capital falconiana se produjeron 39 muertes por hechos violentos, que comparados con la cifra de 30 muertos del mes de Enero del 2016, hubo un incremento tan alarmante que bien vale la pena revisar toda inversión hecha en este sentido, ya que el régimen tiene en su haber 21 planes de seguridad y todos son un total fracaso”.
El asambleísta explicó; “para el año 1998, año en el que llega la revolución a nuestro país el promedio de muertes violentas en el estado por mes, solo llegaba a un (1) muerto lo que significa estadísticamente que habido un incremento un 3900% de muertes a mano del hampa solo en Coro.
Sirit destacó además que la tranquilidad del coriano se ha transformado en una paranoia colectiva, recalcó que muchos los factores inciden en el mismo, la pérdida de valores desde las altas esferas del poder, las malas políticas empleadas en materia de seguridad ciudadana, la ineficacia con la que se aborda la misma y sobre todo la impunidad que reina en todos los niveles del sistema de justicia.
El dirigente de la tolda blanca denunció que el poder judicial sólo obedece órdenes desde el PSUV para perseguir de forma implacable a los dirigentes políticos de oposición, mientras que con los delincuentes y bandas armadas tienen actuaciones que repercuten directamente en el incremento de este fenómeno de inseguridad.
El diputado denunció; “Solo en el mes de enero recién culminado en el país 2500 muertes violentas acabaron con los sueños de mas de una familia, esto nos daría un promedio de 7.5 muertos por municipio, pero para la Capital falconiana la cifra es otra, solo en Coro esta cifra se superó en 500% más que otro de los 335 municipios del país e incluso, más que en el municipio Libertador, capital de Venezuela.
Finalmente Sirit puntualizó “Caracas que ha sido la ciudad más violenta del mundo por unos cuantos años consecutivos, 13 muertos por cada 100.00 hab es el promedio que nos deja el Legado de Chávez en este inicio de año 2017”. Por ésta razón informó que solicitará un derecho de palabra en sesión ordinaria no sólo para denunciar la cifras alarmantes de muertes en la capital falconiana, sino para que la plenaria de pronuncie y se abran las investigaciones pertinentes para que el Gobierno responda por la seguridad de todos los venezolanos como lo garantiza la carta magna.
Nota de prensa