El concejal de Baruta por Voluntad Popular, Luis Somaza, este miércoles 08 de febrero calificó como inaceptable la grave situación que padecen día a día los miles de venezolanos que por la escasez de alimentos y los altos costos de los productos alimenticios, se ven en la necesidad de comer de los desechos sólidos que consiguen en las calles del país.
Nota de prensa
Somoza señaló que en el municipio Baruta se ha vuelto recurrente encontrar a personas comiendo de la basura, debido a que es su única manera de subsistir ante la grave crisis que estamos padeciendo. También agregó que mientras que Venezuela cada día que pasa incrementa más su deuda con China, a las afueras de la Embajada China en Venezuela, ubicada en la urbanización Las Mercedes es uno de los principales puntos de encuentro de esta terrible situación.
El concejal además expresó que en nuestro país jamás se había llegado a esta situación tan crítica, el único culpable de esta desgarradora realidad es Nicolás Maduro respaldado por su cúpula de ineficientes. Quienes se han encargado de hundirnos en hambre, miseria y corrupción. El mejor ejemplo de esto es queactualmente la canasta básica supera los 624.544,78 bolívares, lo que hace imposible cubrir las necesidades de los venezolanos.