Jesús Tapia: Nicolás Maduro asesinó el sueño de la juventud en el país

Jesús Tapia: Nicolás Maduro asesinó el sueño de la juventud en el país

jesus tapia

 

Jesús Tapia, secretario juvenil del Movimiento al Socialismo MAS, denunció que el presidente Nicolás Maduro convirtió la conmemoración del día de la juventud en otra oportunidad de “manipular ideológicamente” a fin de mantenerse en el poder. “Este gobierno que se disfraza hablando de democracia y socialismo, solo engaña vendiendo la idea que son una gestión de oportunidades, cuando lo único cierto es que Nicolás Maduro asesinó el sueño de la juventud en el país”.

Explicó que se arriba a una nueva fecha del día de la juventud, en medio de una “grave situación económica, política y social” que vive Venezuela, en donde, “justamente los jóvenes somos los más afectados por la implementación de malas políticas públicas por parte del gobierno de Nicolás Maduro”.

Advirtió que padecen en la actualidad de un algo grado de preocupación ante la posibilidad de un futuro truncado por no tener salidas frente al empobrecimiento generalizado del país. “Sufrimos la falta de oportunidades de tener un primer empleo, y el deterioro en el sistema de educación superior por la disminución de recursos, nos limita las posibilidades de elevar el nivel académico, mientras que inmensos recursos son destinados para adquirir equipos bélicos y con fines netamente de ideologización política”.

Subrayó que en cuanto al cierre de cada año de las cifras de homicidios, estas rondan de entre un 60 al 70% de jóvenes que pierden la vida, sin que hasta el momento, el gobierno nacional se haya preocupado en llevar adelante políticas que conduzcan a aminorar los índices de muertes en el segmento con mayor potencial productivo de la población.

Lamentó que debido a esta situación, muchos venezolanos menores de 30 años estén saliendo del país en búsqueda de oportunidades, estabilidad económica y hasta por seguridad personal, y destacó que, “los jóvenes venezolanos que aun nos mantenemos en el país, tenemos el gran compromiso de la reconstrucción de Venezuela”.

Exhortó al gobierno nacional a escuchar a la población y que sean atendidos los problemas del país. “Este gobierno debe escuchar al pueblo en la calle y no a los aduladores. Recientemente marcharon los trabajadores de la salud ante el abandono de los hospitales, y la respuesta fue cercarlos con la policía y presuntos grupos de colectivos. Esto es inaceptable”.

“No hay ninguna razón para celebrar el día de la juventud, pero si, debemos rescatar su origen para hacer frente a un gobierno, que por pretender atornillarse en el poder, se ha convertido en enemigo de quienes somos el futuro de Venezuela, concluyó.

Nota de prensa.

Exit mobile version