La diputada a la Asamblea Nacional Larissa González rechazó que desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) se promueva desconocer la Constitución y obviar la voluntad del pueblo para complacer caprichos del partido de gobierno.
Nota de Prensa
Durante un recorrido por el municipio Pedernales, González indicó “hemos visto como voceros del Psuv se jactan en decir que defienden la Carta Magna, la misma que han desconocido en innumerables oportunidades, esta vez no es diferente, para ellos no es prioridad las elecciones regionales porque saben que perderán, el pueblo está cansado de sobrevivir y conocen bien a los responsables de la crisis”. De la misma manera resaltó “peor es ver que los funcionarios que están al frente del Poder Electoral pretendan negarle la posibilidad de expresarse a los demócratas que utilizan el arma a la que más le teme el régimen, el voto”.
La también Secretaria General de Acción Democrática en Delta Amacuro aseguró que el pronunciamiento por parte de una de las rectoras del CNE es descabellado y sin fundamento, “la renovación de los partidos políticos es un proceso que está atrasado y no es precisamente por parte de los ciudadanos, sin contar que las propuestas presentadas por el ente electoral para alcanzar exitosamente lo planteado ha dejado en evidencia que está es detrás de la aniquilación de los partidos políticos, un asesinato a la democracia venezolana, pero como si eso ya no fuera poco, se asoma la posibilidad de impedir las elecciones regionales que están atrasadas. Insólito que el CNE apoye a las autoridades regionales que tienen su período vencido”.
Finalmente la parlamentaria Larissa González exigió “perfectamente están dados los plazos para ejecutar elecciones regionales y renovación de los partidos, el CNE debe anunciar el cronograma electoral, no puede impedir un derecho constitucional al pueblo venezolano”.