Gerardo Quintero, presidente del Metro de Caracas, aseguró este lunes que el retraso generado en la Línea 1 del sistema de transporte subterráneo fue a causa de una falla eléctrica en la estación Los Cortijos.
LaPatilla.com / AVN
“Luego de detectarse la falla de origen, el servicio reinició operaciones funcionando con total normalidad”, dijo Quintero.
Al respecto, el Ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina, indicó durante una entrevista en la emisora Radio Miraflores que “la falla duró 40 minutos”.
“(La falla) era referente al ingreso de la electricidad de la subestación que se produjo en los auxiliares de la estación. Fue cerrada la estación por media hora, ya que no había luz sólo en Los Cortijos y produjo un pequeño retraso en la vía férrea ya que los semáforos que le dan la señalización a los trenes no funcionaban”, explicó.
#Atención Usuarios de @metro_caracas La estación Los Cortijos se vio afectada por falla electrica. Ya se solucionó #PuebloEnMovimiento pic.twitter.com/3Gj3GQuFMQ
— Ministerio del Poder Popular para el Transporte (@TransporteGobVe) February 13, 2017
#Atención Pte. @metro_caracas afirmó que falla electrica afectó sólo la est. los cortijos, y ya está solventado #PuebloEnMovimiento pic.twitter.com/dSkX8tlKhi
— Ministerio del Poder Popular para el Transporte (@TransporteGobVe) February 13, 2017