Desde la incautación de 30 mil toneladas de cabillas de media pulgada y 3/8 en una ferretería ubicada en la avenida Caracas, en la UD-321, de Puerto Ordaz, el silencio ha venido tanto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) como del presidente de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), Justo Noguera, reseña Correo del Caroní.
Se tenía previsto que este lunes dieran una rueda de prensa en la sede de la Policía científica, pero no se desarrolló, según afirmaron, por no tener la autorización del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.
Por su parte el equipo reporteril de Correo del Caroní ha intentado comunicarse con Noguera, pero las llamadas y mensajes no han sido contestados.
Una fuente de la Policía científica aseguró que por el caso no hay detenidos, pero que mantienen las averiguaciones para determinar si la constructora Odebrecht ha comercializado el material estratégico a otras ferreterías de la ciudad.
La denuncia del sábado le llegó a los funcionarios del Cicpc a través de un directivo de la empresa, quien les comentó sobre la irregularidad, y al trasladarse consiguieron el material en el piso del establecimiento.
Retuvieron dos gandolas, una, de marca Mack R600, placas A24AA8A, y placa de batea A95AI5W; y la otra marca Mack 400, matrícula A80AD1F, placa de batea A93AN9F, en las que trasladaron las cabillas desde Caicara del Orinoco hasta Puerto Ordaz.
El Cicpc determinó que las cabillas fueron despachadas inicialmente por Sidor para la construcción del tercer puente sobre el río Orinoco. No descartan la comercialización de otros materiales por parte de la empresa brasileña a ferreterías o comerciantes ligados a la industria.