Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática del municipio Mariño en el estado Aragua, calificaron como un acto ilegal e injusto la desincorporación del concejal Emer Álvarez de la Cámara Municipal de esta localidad por decisión de los cuatros legisladores del PSUV, bajo una interpretación errónea de uno de los estatutos del reglamento de interior y debate.
Nota de prensa
El Secretario Ejecutivo de la MUD Mariño, Hernán Salazar, aseguró que este tipo de acción marcará precedente que en otros concejos municipales también desincorporen a legisladores locales que denuncien hechos de corrupción que pudiera estar cometiendo algún alcalde.
“Alertamos a todas las cámaras municipales que si este tipo de práctica se hace común, dará pie que otros concejos municipales coaccione y limite el desempeño de los concejales en cualquier parte del país”, expresó Salazar.
Precisó que la Cámara Municipal de Mariño se basó en el artículo del reglamento de interior y debate que establece que un concejal debe ser desincorporado de sus funciones, si enfrenta algún tipo de juicio por corrupción, pero en el caso de Emer Álvarez, como concejal, es quien ha desarrollado una serie de denuncias contra el alcalde Alberto Mora por estar presuntamente involucrado este mandatario local en hechos de corrupción. Salazar dijo que esta investigación le costó a Álvarez que el alcalde Alberto Mora haya interpuesto una querella en su contra por difamación.
Hernán Salazar expresó que todos los factores políticos que conforman la MUD Mariño se solidarizan con el concejal Emer Álvarez, quien es dirigente también del partido Primero Justicia.
Por su parte Nino Carrillo, coordinador operativo de la MUD Mariño, expresó que todos los partidos que integran este bloque político están en desacuerdo, “por la medida arbitraria contra Emer Álvarez producto del juicio que le fue abierto ante la acusación por difamación que le hizo el alcalde Alberto Mora”.
Carrillo señaló que lo único que ha hecho Álvarez es denunciar “ los atropellos y los actos de corrupción del ciudadano Alberto Mora, quien no cumple con los ciudadanos de Mariño ,quien no ve lo que está pasando, la inseguridad nos está matando, así como el hambre, el desabastecimiento, los centros de salud y el transporte público no funciona, no hay gobierno en este municipio”.
Exhortó al gobierno municipal a que rectifique en sus acciones, pues considera que el pueblo de Mariño merece vivir mejor.