A propósito de conmemorarse hoy el discurso que lanzó Simón Bolívar en el Congreso de Angustura en 1819, donde dijo que “el sistema más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política” el coordinador del Movimiento Somos Heres, Javier Lainette Sucre, puso en tela de juicio los 18 años de revolución bolivariana.
¿Cree usted que este Gobierno ha logrado dar mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano? Cuando en la actualidad los venezolanos están muriendo de hambre. “Por Dios, será que este Gobierno no ve que el pueblo está decayendo en una pobreza extrema, el 80% de la población come dos o una vez al día, y si es que eso se puede llamar comida, en los alimentos que ingerimos no hay nutrientes, por esa razón notamos como nuestros amigos de la noche a la mañana comienzan a tener una apariencia de extrema delgadez mientras los enchufados gozan de excelente salud y por supuesto se pavonean con un físico pasado de algunos kilitos”.
Lainette Sucre calificó a los dirigentes del chavismo como “descarados”, le restriegan en la cara al pueblo su buena vida, mientras familias enteras tienen que dormir con las costillas pegadas al espinazo porque el sueldo pírrico no les alcanza para adquirir la canasta básica. “Me da dolor ver como niños deambulan por las calles en búsqueda de un poco de comida, y lo más irrisorio es que este Gobierno piensa que entregando cada cuatro meses en uno que otros sectores populares unas bolsas de comida es sinónimo de suma felicidad para el pueblo”, comentó.
Ahora bien – agregó- ¿podemos decir que han garantizado seguridad social al pueblo?, “cuando nuestros enfermos están sufriendo porque no conseguimos antibiótico, tratamiento para el cáncer, medicamentos para tratar la epilepsia, entre otros. En el caos de los abuelos, esas pensiones no les alcanzan para cubrir sus principales necesidades. Así que también están raspados en materia social, y como lo saben se niegan a ir a unas elecciones”.
Y justamente en este último punto es en el que recae todo, estabilidad política no hay en Venezuela, aseguró Javier Lainette Sucre. Un país que celebraba elecciones todos los años, claro porque tenían la seguridad de que iban a ganar; pero como saben que van a perder todas las mediciones donde metan sus narices, se niegan rotundamente a ir a unos comicios electorales, sin importarles en absoluto el hambre que pueda estar pasando familias venezolanas enteras, como dijo recientemente el Vicepresidente de la República “ahora más que nunca la revolución es irreversible”.