El coordinador de la Mesa de La Unidad en el estado Zulia, Emerson Blanchard, aseguró que “el CNE ha colocado todos los obstáculos posibles para evitar la renovación de los partidos políticos. Es por esa razón que nosotros el día de hoy estamos ofreciendo una charla de trabajo para todos los partidos que van a participar en la renovación de su dirigencia, esto con el apoyo y la colaboración de la organización Súmate”.
Nota de Prensa
En compañía de los partidos políticos que conforman la MUD, representantes de la sociedad civil, gremios estudiantiles y empresariales, así como el Colegio de Médicos, el Colegio de Ingenieros, de Abogados y de periodistas, Blanchard ratificó el compromiso de MUD con el pueblo venezolano de ser garantes de la democracia cívica y participativa.
Indicó que este proceso termina el 21 de julio y por eso toda la oposición debe estar unida. Exhortó a toda la dirigencia política a que respeten la voluntad electoral “porque eso hará que el pueblo tenga confianza en nosotros como la unidad que los representa. Más importante que una aspiración es la recuperación de la democracia.”.
Asimismo indicó que hasta el día miércoles en la tarde aun el CNE no había entregado los detalles faltantes para la renovación de los partidos, por lo que consideran estas acciones como una trampa en contra de la democracia porque están retrasando las medidas de los partidos para garantizar su participación.
Blanchard aprovechó la oportunidad para dar un mensaje a la dirigencia política que conforman la Unidad en el que llamó a fortalecer y consolidar la MUD, donde le dijo “a todas las toldas políticas, a título personal, que no cuente conmigo para atropellar la MUD. Yo no estoy para confrontar, estoy electo por una vía democrática y no voy a confrontar lo inconfortable”.
Calificó además de “dramática y vergonzosa la situación de Venezuela” a nivel mundial por la reciente investigación al vicepresidente de la Republica, Tareck El Aissami, y por las medias tomadas por el ejecutivo Nacional al decidir sacar del aire la cadena televisiva CNN en español.
Concluyó indicando que la MUD “Tiene la responsabilidad de informar a la comunidad y acompañar a todos los partidos en los procedimientos administrativos y jurídicos para garantizar la democracia”. Además invitó a todos los factores de la sociedad a acompañar a los partidos el día que les corresponda renovarse.
Durante la rueda de prensa un periodista aprovechó para preguntar sobre la posición del partido Un Nuevo Tiempo sobre una información publicada en un portal nacional que afirmaba que esta tolda rechazaba las investigaciones contra el vicepresidente Tarek El Aissami por parte del gobierno de Estados Unidos, lo que aprovechó la diputada Nora Bracho para desmentir esta calumnia publicada por este medio que fue engañado en su buena fe por personas inescrupulosas que quieren hacerle daño a UNT.
“Ciertamente la página Info Venezuela publicó una información errónea, que luego fue desmentida por ellos con la consiguiente disculpa. Sabemos que se trata de gente que quiere dañar la imagen y popularidad inmensa que tiene Un Nuevo Tiempo pasando falsas informaciones porque están preocupados por el trabajo que está haciendo nuestro líder Manuel Rosales, recorriendo el Zulia”, agredo la diputada nacional.
Finalizó diciendo que hacia un llamado a la Unidad a trabajar por la solución de los problemas de la gente porque “eso es lo que quiere toda la oposición que trabajemos unidos”.