Este sábado, el dirigente de Primero Justicia en el municipio El Hatillo, Elías Sayegh, participó en la concentración de la oposición en apoyo a los presos políticos. Allí indicó: “En Venezuela no queda ni un ápice de democracia. Antes se escudaban en que había elecciones todos los años y por eso había democracia, según ellos. Sin embargo, hoy estamos en un país donde no hay división de los poderes públicos, no se respeta a la Asamblea Nacional electa por el pueblo.
Nota de Prensa
Tampoco se respeta la Constitución Nacional, ni las leyes; cada vez hay más presos por razones políticas, no hay libertad de prensa, ni libertad de expresión. Además, no se hacen las elecciones cuando deberían ejecutarse y de esta manera le quitan al venezolano el derecho al sufragio. Así nos quitaron el Revocatorio, no convocaron las regionales y no hay cronograma para las municipales que se deben realizar este año.
Asimismo, el dirigente hatillano Sayegh, comentó que ahora quieren desaparecer a los partidos políticos, demostrando así que no hay ningún elemento que permita decir que en Venezuela existe una democracia. “Lo que existe es un régimen totalitario, hegemónico y controlador de todas las instancias de poder, incluyendo los organismos que tienen el control legítimo de las armas; por eso es un gobierno con casi el 90% de impopularidad se mantienen en el poder”, indicó.
Concluyó Elias Sayegh: “Frente a esta situación, la sociedad y el país decente debe organizarse y responder de manera firme y contundente. No podemos seguir esperando salvadores internos ni externos, debemos nosotros buscar y ser parte de la solución”. Considera el dirigente que la misma se encuentra en manos del ciudadano común, por lo que debe plantarse con firmeza y siempre de forma pacífica, para generar los cambios que el país tanto necesita y demanda.