El diputado a la Asamblea Nacional y Jefe de la Delegación venezolana al Parlamento del Mercosur (Parlasur), Eudoro González, anunció que, tras la reunión de la Mesa Directiva del organismo regional, donde consideraron la permanencia de los parlamentarios venezolanos, por unanimidad los países fundadores votaron favorablemente.
Nota de prensa
González indicó que “con la permanencia de los parlamentarios venezolanos en Parlasur se respalda la integración. El Parlasur es un importante foro donde los parlamentarios democráticos de Venezuela podremos seguir exponiendo la precaria situación de la democracia, la profunda crisis económica, política y social que vivimos y la necesidad que se celebren elecciones en nuestro país”.
Asimismo, el parlamentario por Primero Justicia fue enfático en señalar que “mal ejemplo para la integración de los Pueblos del Sur, daría el Parlamento de Mercosur si no aceptaba la permanencia de los Diputados Venezolanos en su seno pero recibimos el apoyo unánime de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay para seguir participando en Parlasur”.
Por su parte, el Vicepresidente de la Delegación venezolana al Parlasur, diputado Luis Emilio Rondón, informó que “a pesar de la incertidumbre que existe sobre la permanencia de Venezuela en el Mercosur, los parlamentarios venezolanos seguiremos asistiendo plenamente a todas las sesiones del Parlasur. Todos los miembros de la Junta Directiva fueron plenamente solidarios y comprensivos con la importancia que tiene el Parlasur como espacio que permita a los parlamentarios venezolanos denunciar y dar a conocer lo que sucede en Venezuela”.
Finalmente, el diputado Rondón, aseveró que desde el Parlasur seguirán defendiendo los derechos de los ciudadanos y denunciando los ataques al parlamento venezolano “cabe destacar que el logro de la permanencia de nuestro país en Parlasur se debió a un trabajo en conjunto de los parlamentarios de la bancada de la Unidad presentes en la reunión de la Junta Directiva”.