Alfredo Jimeno: Mientras Leopoldo sigue preso injustamente “El Wilmito” tenía playa por cárcel

Alfredo Jimeno: Mientras Leopoldo sigue preso injustamente “El Wilmito” tenía playa por cárcel

NDP 18.02.17 alfredo jimeno tres años leopooldo preso injustamente

 

La mañana de este martes el concejal de Chacao, Alfredo Jimeno, en el marco de la sesión ordinaria del Concejo Municipal propuso un acuerdo en rechazo a los tres años de encarcelamiento injusto de Leopoldo López y los dos años del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma y criticó que la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, premie a asesinos, secuestradores y antisociales como “El Wilmito”, mientras inocentes siguen presos por pensar distinto.





Nota de prensa

“Agradezco que hayamos aprobado este acuerdo, porque en una sociedad democrática hay una acto bizarro que debemos rechazar; porque vemos como en Venezuela hay personas presas por pensar distinto. Presas por emitir una opinión, por mandar un tuit, por de una u otra forma decir que son adversas a este Gobierno; pero vemos como al Wilmito, la Ministra de Asuntos Penitenciarios le dio como castigo playa por cárcel”, señaló el edil quien agregó que el antisocial fue descubierto por sus enemigos en una playa en Margarita en donde lo asesinaron.

Jimeno resaltó que ese tipo de personas deberían estar pagando una condena de al menos 20 años, por secuestro y/o asesinato. Sin embargo, son los ciudadanos como Leopoldo López que cumplió 3 años preso el 18 de febrero por expresar sus ideas; como el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, que cumplió 2 años preso el domingo o como el diputado Gilber Caro que ya lleva 40 días encarcelado sin ningún delito. También resaltó el tiempo que llevan preso Daniel Ceballos, Iván Simonovis y los más de 100 presos políticos del régimen.

“Aquí debemos cuestionarnos qué es para la dictadura un delito. Si adversas al régimen o piensas distinto; entonces vas preso; pero no es un delito asesinar, violar, secuestrar y cometer una cantidad de delitos a la integridad de física de los venezolanos; y a nada de esto nos podemos acostumbrar”, sentenció el también presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos.

Durante su intervención el Concejal chacaoense también dijo que se debe entender las condiciones en las que están los presos políticos ya que “mientras El Wilmito está en Playa Parguito, Leopoldo, Ledezma y los más de 100 presos políticos continúan privados de libertad, la mayoría sin condiciones mínimas de salubridad donde se le violan sus Derechos Humanos, sus familiares no pueden visitarlos cuando quieren y sus amigos no pueden verlos”, afirmó Jimeno.

En ese sentido, aprovechó para comparar el encarcelamiento de los presos políticos de hoy con el encarcelamiento que vivió en su momento el expresidente Hugo Chávez, quien intentó un golpe de Estado en Venezuela en el año 92; “mantenía reuniones en su celda, estuvo preso por intentar romper el hilo constitucional el 4 de febrero de 1992 y de paso desde la cárcel planificó un segundo intento de golpe de Estado el 27 de noviembre del mismo año. Luego Chávez fue indultado y además se hizo presidente; mientras hoy vemos como venezolanos por pensar distinto, por oponerse a este gobierno están tras las rejas. Pero los asesinos, secuestradores y delincuentes comunes tienen los beneficios procesales que no les corresponden, pero sí les da la dictadura”, señaló el también dirigente nacional de Voluntad Popular, quien sumó a su comentario que premian a los pranes porque son un liderazgo negativo que promueve el régimen.

El dirigente de la tolda naranja afirmó que la inseguridad que hoy viven los venezolanos es una estrategia de dominación por parte del gobierno para mantener a los delincuentes en las calles intimidando a los ciudadanos y que estos estén aplacados y así no salgan a las calles porque temen que puedan ser asesinados.

Finalmente, aprovechó la oportunidad para exigir la renuncia de la ministra Varela quien con el cargo lo que ha hecho es ser complaciente con los antisociales en vez de buscar que estos sean reinsertados en la sociedad a través de los centros penitenciarios “los cuales más bien se han vuelto centros donde se planifica y ejecutan secuestros y asesinatos y de paso les dan playa por cárcel que es como hemos denominado el beneficio que le dieron a El Wilmito”, concluyó Jimeno.