Al menos tres personas murieron hoy en un incendio en el mercado de Bakara en Mogadiscio, donde el fuego también destruyó un gran número de puestos de venta, informaron hoy a Efe fuentes policiales.
EFE
Las fuerzas de seguridad somalís investigan el origen de este nuevo incendio, en un mercado que ya ha sufrido otros episodios similares en el pasado, en 2015, 2011 y 2005.
El fuego declarado esta mañana en el mercado de Bakara ha afectado a muchos negocios, aseguró a Efe el comerciante Hassan Abshir, quien no pudo identificar el origen del suceso.
Horas más tarde, también en Mogadiscio, un coche bomba explotó en el distrito de Daynile, sin que provocara víctimas mortales, informó la Policía.
El nuevo presidente somalí, Mohamed Abdullahi Farmaajo, ha ofrecido recompensas de entre 100.000 y 10.000 dólares a cualquier persona que aporte información sobre posibles atentados con coche bomba, hombres armados y granadas, que con frecuencia golpean en la capital somalí.
Los servicios de seguridad han comenzado ya a recibir numerosas alertas que están facilitando la prevención de estos ataques, perpetrados en la mayoría de los casos por la milicia yihadista somalí Al Shabab, según las mismas fuentes.