Damone Hudson conducía su autobús por Main Street Bridge cuando observó algo que lo perturbó. Una mujer estaba parada al borde del puente sosteniendo una mochila azul y con intención de lanzarse al helado río Great Miami en el centro de Dayton, Ohio, reseña Infobae.
Hudson sintió que debía ayudarla. Que debía intentar salvar a esa mujer que parecía decidida a terminar con su vida. Entonces, detuvo la marcha del vehículo con los pasajeros aún en su interior. El hecho quedó registrado en la cámara de seguridad interior del autobús.
El conductor abrió la puerta de ingreso del transporte y le dijo a la mujer, con voz calma: “Señora, ¿por qué no vuelve de este lado de la barandilla?”. Sin recibir una señal ni respuesta por parte de la suicida, Hudson bajó del vehículo y volvió a repetir la pregunta, ahora pidiéndole que lo hiciera por él.
Sin obtener respuesta, insiste y desciende. En ese punto el audio ya no puede distinguirse. Luego, el ruego del conductor continuó, aunque no quedó grabado: “Señora, parece que está teniendo un mal día. ¿Puedo darle un abrazo?”.
En diálogo con Fox 45 de Ohio, Damone contó que mantuvo un extenso diálogo con la mujer hasta que el personal del Departamento de Policía de Dayton llegó al lugar minutos después. “Es uno de nuestros mejores conductores”, dijo Jason Allen, el jefe de Hudson, quien lo felicitó por su accionar.
Tras el incidente y ver que la mujer fue puesta a salvo, el hombre continuó con su recorrido, sabiendo que había salvado una vida.