El gobierno de Maduro habla de 200 “invitados internacionales” para el homenaje que le realiza a Hugo Chávez a cuatro años de su muerte, por medio de una cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP)
Por lapatilla.com
Hugo Chávez durante su campaña electoral en 2008, denunciaba que acabaría con las “colitas de Pdvsa” al referirse a viajes ocasionales que funcionarios del gobierno realizaban en aviones de esa empresa estatal. Que vendería los aviones y que el dinero producto de esas ventas lo destinaría al Fondo Único Social.
Con el paso de los años no sólo no vendió los aviones, sino que adquirió al menos dos decenas de nuevos jets de lujo para el uso, a costa del erario público, de ministros, viceministros, amigos y como en este caso, de los “invitados” internacionales.
Al menos cuatro de ellos, Raúl Castro y su canciller Bruno Rodríguez, el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y el Ministro del Desarrollo Económico, Comercio y Planificación Cooperativa y Negocios Internacionales de Granada, Oliver Joseph se anotaron en el festín de usar aviones de lujo venezolanos que los buscaron, trajeron y los transladarán de vuelta a sus casitas a costos de varios centenares de miles de dólares del bolsillo de los venezolanos.
Es propicia la ocasión de este derroche para señalar que el país lideró en 2016 por tercer año el Índice de Miseria de Bloomberg. El índice de misería el la suma de la tasa de desempleo + la tasa de inflación. (lapatilla.com)