El responsable regional de Voluntad Popular en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, aseguró que los ataques contra dirigentes de la oposición en la entidad y todo el país, son una prueba más de la debilidad de un Gobierno Nacional que hace tiempo perdió el apoyo y la confianza de los venezolanos. “Casos como el de Santiago Guevara, Yon Goicochea, Enzo Scarano y todos nuestros presos políticos son una prueba de lo mal que está el gobierno”.
“El Gobierno está tan mal y tan débil que acude a la persecución política como única herramienta de fuerza. El Ejecutivo hoy no se sustenta sino en su abuso y su arbitrariedad, porque el pueblo ya lo perdió”, dijo.
Enfatizó que ningún dirigente político, indistintamente de su postura o bando, puede aplaudir este tipo de medidas, pues es una arbitrariedad que puede ser usada contra cualquiera que manifieste una postura distinta al gobierno.
El dirigente de la tolda naranja rechazó que el Gobierno Nacional use el poder del Estado para intentar debilitar a la oposición venezolana, y muy especialmente en Carabobo, donde cada vez más personas se convencen de la necesidad de un cambio político. “Los carabobeños están hoy más claros que nunca de que quieren un cambio de rumbo y nadie podrá impedir que la voluntad popular se cumpla”.
El también alcalde de Naguanagua manifestó su solidaridad con Enzo Scarano, por la medida administrativa que pesa sobre él y su antigua gestión en la Alcaldía de San Diego, además de “todos los presos políticos y todos aquellos venezolanos que les han sido vulnerados sus derechos políticos y civiles por el simple hecho de ser demócratas y fieles a la voluntad de la mayoría”.
Repudió contundentemente que el Gobierno Nacional abuse de las instituciones del Estado para amedrentar la lucha política y democrática.
Feo La Cruz recordó que no es la primera vez que el Gobierno de Nicolás Maduro usa las instituciones para sus beneficios políticos, pues rememoró los abusos de poder del Ejecutivo en cuanto el derecho al voto, como la suspensión del revocatorio, el retraso en las convocatoria para las regionales y el “robo a la voluntad del pueblo de votar por una Asamblea Nacional democrática y decente”.
Feo La Cruz insistió que en Carabobo todos están trabajando en el único de objetivo de recuperar la democracia y trabajar unidos por “un pueblo que ya no aguanta más angustias, crisis ni violencia. Aquí todos estamos aportando nuestro grano de arena para construir el cambio que Carabobo se merece”.
Nota de prensa