José Ramón Sánchez: Cinismo humanitario en el ALBA

José Ramón Sánchez: Cinismo humanitario en el ALBA

thumbnailJoseRamonSanchez

Para el vocero del gobierno de los rojos, los venezolanos no somos latinoamericanos. Pretende resolver problemas en otras tierras mientras los venezolanos padecemos un sin fin de calamidades.

Este domingo 5 de marzo, se celebró en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, la fase plenaria de la XIV Cumbre ALBA TCP, en homenaje al fallecido Hugo Chávez. De los mandatarios que vinieron a intercambiar sandeces con Maduro, destacan Evo Morales, Daniel Ortega y Raúl Castro, como de costumbre, esos primos que siguen beneficiándose del primo que en años pasados despilfarraró el dinero de los venezolanos. Despilfarro que hoy lamentan los ciudadanos que tienen que excavar la basura para saciar el hambre.
Pero de todas las ideas “anti-imperialistas” y ridículas, Maduro anunció, lea bien esto, activar un fondo de apoyo legal a los migrantes latinoamericanos en Estados Unidos, en sus palabras literales “Hemos decidido reactivar el fondo para el apoyo legal y asesoría a los migrantes, que activó el banco del ALBA, con motivo de la resolución de regreso que Europa tomó contra nuestros pueblos hace varios años. Le vamos a dar apoyo legal y asesoría a los migrantes caribeños en territorio de Estados Unidos”.





Esto es un mal y triste chiste, ¿cómo se pretende dar apoyo a migrantes latinoamericanos en EEUU cuando Venezuela vive hoy una de las peores crisis migratorias de su historia?

Pasamos de ser un país receptor de personas que huían de guerras y crisis en sus países, para ahora ser emisores de venezolanos que huyen de la catástrofe político-económica-social que vivimos como nación. Los más de 1.800.000 hermanos venezolanos en el mundo viven terribles problemáticas en las que destacas problemas de cedulación, pasaportes, registro electoral, consulados cerrados que defiendan su ciudadanía, problemas con pensiones, estudiantes varados sin recursos, niños venezolanos que no tienen la nacionalidad y de aquellos que han muerto en el exilio y sus restos no han podido ser repatriados.

Existen problemas migratorios muy importantes en el mundo y por razones humanitarias debemos abordarlos y resolverlos.

Los venezolanos también somos latinoamericanos y para empezar atenderlos en EEUU el gobierno debería iniciar abriendo el Consulado en Miami.

Los latinoamericanos dejamos de ser ilusos hace bastante tiempo y diferenciamos entre cinismo y una verdadera acción humanitaria.

José Ramón Sánchez – @JoseRamon_S