El diputado a la Asamblea Nacional, Eduardo Marín, desestimó que el anuncio sobre el nuevo censo que realizarán en el Táchira para otorgar las cajas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), sea beneficioso, pues hasta el momento, solo ha servido para discriminar.
Nota de Prensa
La información la dio a conocer el pasado lunes, José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, y la diputada del Consejo Legislativo Regional, Nellyver Lugo, quienes aseguraron que con las nuevas disposiciones más familias se verán beneficiadas con esta política gubernamental, situación que es rechazada por el parlamentario.
“Aquí debemos ser francos, ellos creen que la gente sale a recibir las cajas porque confían en sus políticas y eso no es así. Los tachirenses salen y reciben las dichosas Clap por necesidad, por eso es obligatorio dejarles clarito como el agua, que nada de lo hagan funcionará y recordarles que aquí en Táchira las cajas son un fracaso”, dijo Marín.
El legislador por Primero Justicia indicó que en la mayoría de hogares este beneficio llega una o dos veces en periodos largos, “nosotros hemos recorrido sectores pobres, esos que realmente necesitan esa ayuda, y solo les han visto la cara a los del Clap una sola vez en un año, así será la corrupción y venta de cajas por parte de los organizadores de estas migajas, que ni llegan a los necesitados”.
Marín reiteró que estas políticas son un error mientras “Maduro y su combo sigan mandando. A ellos se les olvida que la Asamblea Nacional está investigando a quien está detrás de la corrupción de las cajas Clap”.
También se refirió al costo de movilización en todo el territorio nacional de estos alimentos, que significan un gasto para la República y está siendo pagado por los venezolanos con sobre precio, “por eso es absurdo que Vielma Mora diga que él paga el flete cuando en realidad ese dinero ya está en el pago de 10 mil bolívares que entregan las familias humildes para que él se enriquezca, ese hombre es un desalmado que juega con el hambre de la gente”.
Asimismo, se refirió a los trabajos periodísticos difundidos en algunos medios de comunicación en Venezuela sobre los verdaderos costos de los alimentos que sobrepasan los 35 dólares y apenas alcanza solo 6 millones de personas, cuando en el país hay más de 30 millones de habitantes.
“Esto es una burla, la entrega de comida a migajas de los Clap se tiene que acabar porque es el beneficio de un grupito de camisa roja que discrimina, sectoriza y se lucra con el hambre. Incluso, para los pocos que no saben, la mayoría de esos productos son regalados al Gobierno de Nicolás Maduro a través de políticas de otros países como México, que ya ha dejado claro que sus mercados son gratuitos porque pertenecen a la ayuda humanitaria que brindan”, refutó.
Por último, el diputado Marín precisó que este tipo de políticas bien dirigidas funcionan, tal como sucede en otros países, “pero con la corrupción que vivimos gracias este régimen, es imposible”.