Cada 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer en nuestro país. Fecha propicia para honrar y reconocer el valor que tiene la figura femenina en muchos ámbitos de la sociedad venezolana.
En este sentido, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por Primero Justicia, Amelia Belisario, aseguró que las madres venezolanas deben ser objeto de un gran homenaje pues día a día luchan por llevar adelante un hogar a pesar de las penurias que vive el país actualmente en materia de alimentos y medicinas, entre otras cosas.
“Una madre venezolana necesita entre cinco y seis salarios mínimos para cubrir el gasto mensual de salud de un hijo, lo que representa un monto inalcanzable para la mayoría ciudadana víctima de la creciente inflación y el deterioro del poder adquisitivo”, agregó la parlamentaria.
Belisario se refirió a la reciente encuesta hecha en todo el país por un equipo de expertos, donde los resultados reflejan que la mayoría de las madres consideran que se necesitan entre 203.190 y 243.828 bolívares por hijo, para responder a los gastos de vacunación, consultas médicas y medicinas, si las consiguen.
Para la diputada electa en el estado Aragua, la problemática poco le importa al Gobierno nacional, pues no pone en marcha políticas serias para garantizar la salud, alimentación y seguridad de los niños y niñas.
“No sigan jugando con la salud de nuestros hijos, ya basta que sigan engañando a las madres venezolanas. El pueblo pide elecciones porque sabe que ese es el camino para el cambio y el progreso”, refirió.
Señaló que la no convocatoria a elecciones representa la más clara violación a los principios democráticos de la nación, y es por ello que el compromiso del partido Primero Justicia tras arribar a sus 17 años, es no descansar hasta que las elecciones sean un hecho, pues la mayoría está dispuesta a salir a votar para sacar el país adelante.
Asimismo, resaltó que más del 93% de las madres encuestadas manifestó estar dispuesta a salir y participar con su voto en unas eventuales elecciones, por lo que exigió a las autoridades del CNE respetar la Constitución y permitir que el pueblo se exprese.
Culminó diciendo que “las madres queremos votar, por amor a nuestros hijos y para proteger su futuro”.
Nota de prensa