La abogada y defensora de DDHH Elenis Rodríguez Martinez acudió este martes a la Defensoría del Pueblo exigiendo a esa institución respuesta a las solicitudes consignadas el día 16 de febrero del presente año.
La consultora jurídica, Dra. Araminta Padrino informó a la abogada de los presos políticos Carmen Gutierrez, Ing. Juan Miguel De Sousa y Cnel. José Gámez Bustamante que su denuncia había sido procesada con oficios dirigidos a la Fiscalía y al Hospital Militar.
La abogada Elenis Rodríguez igualmente denunció hoy, la conducta desplegada por el director del Sebin Gral. González López quien sigue desacatando órdenes de los tribunales, esta vez su desacato es NEGANDO el derecho a la salud de los presos políticos.
Desde el mes de diciembre, los abogados de Fundeci han solicitado traslado a sus defendidos, Carmen Gutiérrez e Ing. Juan Miguel De Sousa para el hospital militar, solicitudes que han sido ratificadas por la defensa técnica en lo que va de año y; el director del Sebin sistemáticamente violando el derecho a la salud, hace caso omiso de la orden del tribunal.
La abogada Elenis Rodríguez Martinez, en fecha 16 de febrero solicitó por escrito ante la dirección de derechos fundamentales del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo que hicieran valer los derechos humanos de sus defendidos dado que la salud de ambos cada día se deteriora, particularmente la salud del Ing. Juan Miguel De Sousa.
A la abogada Rodríguez, le preocupa el estado de salud de su defendido De Sousa quien presenta un crecimiento prostático grado III, con síntomas urinarias obstructivas, el especialista en urología adscrito al Sebin, luego de atenderlo en emergencia indicó en su informe; Próstata con tamaño 77cc siendo su valor normal 20cc y el exámen realizado, arroja anomalías con altas posibilidades de cáncer en la próstata.
La defensora de DDHH Elenis Rodríguez ha agotado todo lo humano posible denunciando este hecho ante el tribunal de la causa; Ministerio Público y Defensoría del Pueblo y el director del Sebin ahora pelotean la responsabilidad al director del Hospital Militar, alegando que dicho director le solicito no enviar mas traslado de los presos políticos , acarreando esa negativa, daños a la salud de sus defendidos Carmen Gutiérrez e Ing Juan Miguel De Sousa.
Para finalizar, la defensora de DDHH Elenis Rodríguez Martinez, responsabiliza de lo que pueda sucederle a sus defendidos , al Director del Sebin, al Vicepresidente de la República como superior jerárquico y al Presidente Nicolás Maduro quien se ha dado a la tarea en cadena nacional, de engrandecer el ego a este funcionario que patea derechos fundamentales consagrados en el artículo 83 Constitucional en concordancia con el artículo 25 y 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.