Fracción parlamentaria de Vente Venezuela exige discusión inmediata sobre Carta Democrática

Fracción parlamentaria de Vente Venezuela exige discusión inmediata sobre Carta Democrática

Screenshot_1

 

 





El presidente de la Fracción parlamentaria de Vente Venezuela, Juan Pablo García, solicitó este miércoles desde la Asamblea Nacional (AN) la discusión inmediata en el parlamento sobre la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Nota de prensa 

“Estamos solicitando a la presidencia de la Asamblea Nacional, al diputado Julio Borges, que se debata de inmediato sobre este tema. Venezuela no puede esperar más, se nos están muriendo los niños”, sostuvo el parlamentario por el estado Monagas.

Acompañado de Omar González, diputado del partido de la libertad por Anzoátegui, insistió en la urgencia de esta petición, a propósito de la actualización del informe sobre Venezuela por parte de Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Respaldo a presos políticos

Más temprano, en reunión de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, los diputados de Vente Venezuela en su turno de palabra se refirieron a la situación de cárcel que enfrentan los presos políticos, en especial el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

“Aquí no hablamos de una persona que cometió un delito, hablamos de un perseguido político, un líder, un preso de conciencia que en Venezuela se enfrenta a una dictadura”, aseguró Franco Casella, diputado por el estado Miranda.

“Leopoldo tiene 3 años preso, de los cuales 112 días son en total aislamiento, además de los actos de tortura física y psicológica, violando así los derechos humanos e incluso nuestra Constitución”, agregó.

Luego de escuchar las declaraciones de la madre de Leopoldo López, el parlamentario Omar González, hizo énfasis en el aislamiento al que está sometido el dirigente opositor y aseguró que “como diputado, después de escuchar todos los relatos, no puedo sentir más que vergüenza”.

El vocero del partido de la libertad exigió a la comisión levantar sanciones a los responsables de las violaciones de los derechos humanos en la cárcel de Ramo Verde.