El Comité de Inteligencia del Senado de EEUU aseguró este jueves no haber encontrado “ningún indicio” de que el Gobierno de Barack Obama interceptara las comunicaciones de la Torre Trump, como mantiene el actual presidente, Donald Trump, reseñó EFE.
“Basándonos en la información de que disponemos, no vemos indicios de que la Torre Trump fuera objeto de una vigilancia por parte de ningún elemento del Gobierno de Estados Unidos ni antes ni después del día de las elección de 2016”, escribieron los líderes del comité, el republicano Richard Burr y el demócrata Mark Warner en un comunicado conjunto.
La declaración se produce un día después de que los líderes del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja hicieran declaraciones en el mismo sentido.
“No tenemos ninguna prueba de que eso ocurriera. No creo que hubiera un pinchazo de la Torre Trump”, afirmó su presidente, el republicano Devin Nunes, ante los periodistas.
El Comité de Inteligencia de la Cámara Baja es el encargado de investigar la presunta injerencia del Gobierno ruso en las elecciones presidenciales de noviembre, investigación en la que Trump solicitó que también se incluyeran las supuestas prácticas de escucha ilegal que, según él, llevó a cabo el Ejecutivo de Obama.
Sin embargo, pese a las declaraciones de los congresistas, continuó defendiendo este miércoles sus afirmaciones.
“Pinchar un teléfono abarca muchas cosas”, declaró Trump este miércoles en una entrevista con la cadena conservadora Fox.
“Creo que usted va a ver algunas cosas muy interesantes que van a pasar a un primer plano en las próximas dos semanas”, afirmó el presidente, sin aportar más detalles.