El coordinador regional de Vente Venezuela, Luis Tarbay, insistió en la necesidad que en la Asamblea Nacional se discuta de manera inmediata la aplicación de la carta democrática interamericana de la organización de estados americanos (OEA). A su juicio, esta medida debe ser respaldada por quienes quieran un cambio en el país.
Nota de prensa
“Los problemas de los venezolanos no son solo de nosotros, son de Latinoamérica también, cuando hablamos de integración se reducen nuestras fronteras en función de los derechos humanos. La situación en el país ya se hace insostenible por la violencia y el hambre que se sufre, necesitamos un cambio urgente y definitivo”.
Tarbay sostiene que ” cuando ya no encontramos justicia en Venezuela, exigirle a los organismos internacionales que velen por nuestros derechos no es una violación a nuestra soberanía ni a nuestros asuntos internos”
En cuanto a la posibilidad de “sacar” a Venezuela de los países miembros de la OEA si no se realizan las elecciones correspondientes, el dirigente político refiere que no se está solicitando nada fuera de la ley, dijo que se dejaría en evidencia ante los 34 países miembros de esta organización que Venezuela es un país que está fuera de su propia constitución.
“Tenemos derecho a elecciones y también al amparo de la comunidad internacional, viene el cambio democrático en Venezuela, mantengamos la esperanza viva”