Instagram anunciaría el miércoles que alcanzó más de un millón de anunciantes activos al mes, en momentos en que la aplicación para compartir fotografías y propiedad de Facebook intenta convertirse en un centro de comercio online, reseña Reuters.
El número de anunciantes en Instagram ha crecido en cinco veces desde 200.000 hace un año, dijo el vicepresidente de negocios de Instagram, James Quarles, en una entrevista telefónica esta semana. Calificó la cifra de un millón como “un hito”.
Facebook compró a Instagram por 1.000 millones de dólares en 2012 e inicialmente la aplicación tenía publicidad limitada, con sólo un puñado de marcas bien conocidas.
El año pasado, Instagram empezó a incentivar a empresas con perfiles estándar a adoptar perfiles específicos a sus negocios y 8 millones de compañías han hecho eso, según Quarles. Instagram tiene acceso a la tecnología publicitaria de Facebook para apuntar a público específico.
Las aplicaciones de Facebook compiten contra rivales como Snap Inc, Google de Alphabet y Twitter Inc por participaciones en el gasto de publicidad digital.
Quarles declinó entregar proyecciones sobre crecimiento y afirmó que “esto se trata de hacer que tantas empresas como podamos tengan páginas (de negocios)”.