Este miércoles los familiares de los pacientes del hospital pediátrico J.M de los Ríos decidieron protestar en la calle adyacente al nosocomio para exigir que se garantice el derecho a la salud de sus hijos.
Nota de prensa
Además denunciaron las fallas que tiene el primer hospital pediátrico del país por la falta mantenimiento, falta de medicamentos y las fallas en el servicio de hemodiálisis.
“En el servicio de Hemodiálisis de 23 pacientes, 17 están presentando cuadros febriles asociados a infecciones”, aseguró Susana Álvarez, quien frecuenta el hospital semanalmente por ser madre de una paciente fallecida dentro del centro de salud.
Álvarez expresó que el área de oncología no hay medicamentos y las drogas para realizar las quimioterapias, “se sufre la falta de antibióticos, de tratamientos oncológicos”, en este sentido dijo que la planta de osmosis, que alimenta a las máquinas de hemodiálisis, debe llevar un mantenimiento cada tres meses y no le hacen mantenimiento desde el mes de septiembre del año pasado.
José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Subcomisión de Salud de este mismo organismo, señaló de “irresponsable” a Nicolás Maduro y a la ministra de salud por permitir que el hospital esté en estas condiciones.
“No hay medicinas, no hay insumos, no hay antibióticos, el agua del hospital está en un estado insalubre, nuestros niños no pueden cumplir con el ciclo de diálisis como es y vemos como ayer bailaban en una tarima de alegría y felicidad. Estamos hablando de niños, de ilusiones, de esperanzas de futuro, señores del gobierno sean serios”.
El parlamentario señaló que los niños del nosocomio no cuentan con la alimentación adecuada para el tratamiento.
“Las madres nos hablan de fallas constantes en la alimentación. Olvídense de una dieta hipocalórica o dietas blandas, no hay alimentos para nuestros niños y sigue el problema con las fórmulas lácteas dentro del J.M de los Ríos”.