Lucchese: Decisión del TSJ evidencia que vienen momentos difíciles de lucha por la democracia

Lucchese: Decisión del TSJ evidencia que vienen momentos difíciles de lucha por la democracia

Salvatore Lucchese

Para el líder político de Voluntad Popular en Carabobo, Salvatore Lucchese, la sentencia dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, es una muestra del desespero que internamente sufre el régimen de Nicolás Maduro al verse acorralado, prácticamente sin salida y con ninguna posibilidad de maniobra, ante a una cadena de acontecimientos que está por suceder, que indudablemente acabará con la desaparición de la llamada revolución del siglo XXI, y que abrirá paso hacia la mejor Venezuela de democracia y paz.

Nota de prensa





Según el militante del partido naranja, el TSJ dejó claro con esa sentencia que el “régimen chavista” no tiene vergüenza alguna en mostrarse ante el mundo como un “gobierno forajido” que no respeta a las instituciones democráticas, pisoteando la voluntad de millones de venezolanos que escogieron a los diputados de la Asamblea Nacional con la idea de que se produjese en el país una transición pacífica hacia la democracia.

“Lo único que el gobierno demuestra es que es capaz de todo por mantenerse en el poder. La sentencia 155 que dictó la Sala Constitucional es un paso más hacia la consolidación de la dictadura de Maduro, pues no sólo intenta anular el acuerdo de la Asamblea Nacional que respalda la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela, sino que deja las puertas abiertas para allanar la inmunidad parlamentaria de nuestros asambleístas con la amenaza latente de acusaciones infundadas por traición a la Patria”.

Criticó el hecho de que el TSJ haya dado poderes casi ilimitados al Presidente de la República para tomar las medidas civiles, económicas, militares, penales, administrativas, políticas, jurídicas y sociales que considere pertinentes para garantizar la gobernabilidad y así evitar un hipotético estado de conmoción nacional, pues justamente por concentrarse tanto poder en el ejecutivo, quien prácticamente ha gobernado vía decreto, es que el país se encuentra en medio de la crisis económica y social más profunda de su historia reciente.

“Con esa sentencia prácticamente quedan anulados los demás poderes públicos y se consolida la dictadura en Venezuela, justamente la razón por la cual se está solicitando la aplicación de la Carta Democrática. Imagino que al mundo ya no le queda la menor duda, pues, mientras en la OEA se discutía la pertinencia de la aplicación del referido instrumento, en nuestro país el TSJ le daba una muestra clara de por qué debe aplicarse a Venezuela”.

Lucchese hizo un llamado a todas las fuerzas democráticas del país a estar alertas y a mantenerse unidas, ahora más que nunca, ante esta nueva arremetida del gobierno, pues con la sentencia del TSJ se evidencia que viene mayor persecución en contra de los líderes opositores, especialmente en contra de los diputados de la Asamblea a quienes el pueblo respaldó masivamente.

“Vienen momentos difíciles porque el gobierno está angustiado, pues saben que se acerca la hora de pagar todo el daño que han hecho a la Patria durante estos 18 años de saqueo y destrucción. No es tiempo ni de egoísmos ni de distracciones, pues no podemos dejarnos arrebatar los espacios democráticos que hemos conquistado. Es tiempo de que avancemos en una agenda de presión social, de lucha cívica y pacífica, de mucho pueblo en la calle reclamando sus derechos, de lucha por la democracia, pues sabemos que el gobierno hará todo por evitar el cambio y buscará cualquier escusa para intentar desmoralizarnos”.