La dirección nacional de Copei, bajo el lineamiento de Enrique Mendoza, informó que se trabajará para la validación del partido, bajo un lineamiento del CNE, para el próximo 21 y 22 del mes de mayo.
Nota de prensa
El diputado regional por Copei Noel Vargas, acompañado de Julio Lozada, el vicepresidente de organización regional Fernando Durán, el dirigente Bertini , Ligia Ortiz, y el Edgar Díaz dijo que los reparos son una norma existente en el reglamento del CNE, y que son realizados posterior a la fecha de validación normal.
Añadió que los partidos que no hayan obtenido el 0,5 por ciento van a ir a reparo, y que los copeyanos, después de “ese palo que nos dieron” enemigos internos y externos, que ya llorar no vale la pena porque ya es “clavo pasao”.
“Si no hubiésemos concurrido a validar, no tendríamos derecho a los reparos” explicó Vargas, añadiendo que esta información es oficial del CNE, y el 20 y 21 de mayo se van a realizar los reparos”, acotó.
El 12 de mayo son las últimas validaciones normales, porque tambien van a validar algunos partidos del oficialismo, y que ellos como integrantes de Copei, estan en la obligación de completar la validación, y que ya ellos tienen a cuarenta mil electores validados, de noventa mil que es el mínimo, con dos estados validados, informó.
Tambien dijo que Copei en los doce estados que debe validar, no hay dificultades, y además van a ir solos, porque el resto son partidos pequeños
Guerra sucia
Según Vargas, contra Copei hay una campaña nacional e internacional, porque el gobierno y sus aliados internos, montaron una campaña diciendo que ellos están aliados con el gobierno, y algún quinta columna de la MUD, que se pusieron de acuerdo para sacarlos del juego, denunció.
Para finalizar el diputado regional dijo que la única ideología y movimiento político en el mundo que se enfrenta a los marxistas, es la democracia cristiana, y que ellos son enemigos naturales de ellos, del proyecto, y que Copei a sus 71 años de fundado, va a estar en la palestra y van a validar, y que estos es una información oficial del CNE, concluyó.