El concejal del municipio Chacao, Manuel Rojas Pérez, rechazó la mañana de este jueves la última sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de fecha 29 de marzo, en la que el máximo juzgado del país se atribuye las competencias legislativas de la Asamblea Nacional; asegurando que la sentencia supone un golpe de Estado.
“El día de ayer la Sala Constitucional se quitó la careta. De manera oficial, abierta y evidente, clausuraron la Asamblea Nacional, por lo que no es exagerado decir que hoy amanecimos con un Golpe de Estado en Venezuela”, enfatizó el edil capitalino sobre el fallo, que según resaltó, es absolutamente inconstitucional por el carácter írrito de los togados.
Resaltando que arrebataron las competencias a la Asamblea Nacional, cual ladrón que le quita la cartera a una persona; el constitucionalista comparó la ausencia de Estado de Derecho que se profundiza en Venezuela con este falló, el número 53 del TSJ contra la nueva AN, con el Tercer Reich de Adolfo Hitler, donde se basaban en la interpretación de jueces para cometer todos los crímenes contra los judíos.
Durante el derecho de palabra en la sesión ordinaria de la Cámara Municipal de Chacao, Rojas Pérez insistió en que cercenar las competencias de la Asamblea Nacional da paso a una dictadura judicial. “Hoy la Sala Constitucional nos ha dejado sin Parlamento, y no cabe el argumento de que las competencias las tendrá otro órgano. En la Constitución no hay ninguna norma que permita interpretar que las funciones parlamentarias las puede tener otra persona”, subrayó.
Nota de prensa.